Plancha presidencial de Keiko Fujimori es declarada inadmisible por el Jurado Nacional de Elecciones

 Plancha presidencial de Keiko Fujimori es declarada inadmisible por el Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible este lunes la inscripción de la plancha presidencial de Fuerza Popular encabezada por Keiko Fujimori para las Elecciones Generales del 2021 debido a errores de forma en la presentación de un ítem de su plan de Gobierno.

En su resolución, el JEE, presidido por Luis Alberto Carrasco, otorgó dos días calendario a la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, para subsanar dicha observación, de lo contrario la inscripción de la fórmula presidencial, que también integra Luis Galarreta y Patricia Juárez, será declarada improcedente.

“Se resuelve declarar inadmisible la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal titular de la organización política Fuerza Popular; concediéndosele el plazo de dos (2) días calendario a efectos de que cumpla con subsanar las observaciones señaladas en la presente resolución, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”, se lee en la resolución.

El cuestionamiento del JEE se da debido a que Fuerza Popular no consignó en el Formato Resumen de Plan de Gobierno el ítem “IV. Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan” que si se encuentra presente en la penúltima hoja del Plan de Gobierno presentado para su inscripción.


Texto de Imagen: Keiko Fujimori

Continúa leyendo