22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Gobernador Regional supervisa trabajos de producción de plantones para reforestación

Con la finalidad de supervisar la producción de 190 mil plantones que forman parte del proyecto de reforestación, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, realizó una visita inopinada a las instalaciones del vivero agroforestal instalado en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

“Estamos viendo el resultado del trabajo articulado que estamos haciendo para lograr la meta que nos trazamos como gobierno regional, de reforestar las áreas degradadas en nuestra región. Para esto se necesita cumplir con todos los procedimientos para la producción de plantones y tenerlos disponibles para su distribución”, manifestó Bogarín Vargas.

El gobierno regional mediante el PEHCBM tiene como objetivo cerrar este año con la producción de 450 mil plantones, entre especies forestales, ornamentales y frutales, las cuales serán distribuidos a los pobladores a través de los gobiernos locales, para ser instalados posteriormente en campo definitivo.

Cabe precisar que el PEHCBM tiene programado producir 3 millones 600 mil plantones en tres etapas, entre los viveros de Tarapoto y Tocache, para éste propósito se contó con el apoyo de soldados del ejército y también se incrementó la cantidad de personal con otros nuevos trabajadores.


Texto de Imagen: Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos