21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Qali Warma inicia entrega de más de 77 toneladas de alimentos inocuos y de calidad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial San Martín, y a solicitud del Ministerio de Cultura, inició la entrega de 77.46 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para atender a 3624 ciudadanos indígenas del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Los productos servirán para atender a los pueblos Cachihuañusca, Las Amazonas anexo Shapaja, Villa Hermosa anexo Nuevo Alianza, Las Palmeras, San Roque de Yahuaryacu, Louis Terri, Nueva Francia, Nuevo Nauta, Nuevo Porvenir Shucushyacu, Parinari, Porvenir Bajo Huallaga, Roca Fuerte, San Antonio de Saniyacu, San Eugenio, San Hilarión y San Juan de Curiyacu.

Los alimentos son transportados a través de embarcaciones fluviales, que partieron desde el puerto fluvial de Yurimaguas, las mismas que navegarán por los ríos Huallaga y las quebradas de Yanayacu, Parinari y Sanayacu. El plazo de entrega es hasta el veintiuno de diciembre, para atender a estos 16 centros poblados, más alejados de la Amazonía peruana.

Se entregará aceite vegetal, arroz, azúcar, fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena, leche evaporada entera, lentejas, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (Upe) y sal yodada, entre otros, que servirán para un periodo de consumo de 60 días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos