22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Electro Oriente, recomienda disfrutar una navidad llena de amor, paz y sobretodo, seguridad.

A pocos días de celebrar las fiestas Navideñas y de fin de año, Electro Oriente recomienda a la población, tomar en cuenta algunas recomendaciones para prevenir la ocurrencia de accidentes de origen eléctrico, que puedan desencadenar en hechos lamentables o tragedias irreparables.

Y es que diciembre es el mes que genera mayor incertidumbre por el repentino incremento de accidentes como incendios a causa de los cortos circuitos al interior de las viviendas u oficinas, o quemaduras en las personas debido a descargas eléctricas al manipular, por desconocimiento o descuido, luces y aparatos navideños luminosos.
Por ello, la recomendación básica en esta época del año será, DESCONECTAR las luces o adornos navideños luminosos que funcionen con electricidad, antes de acostarse, salir de la casa u oficina o de viaje. Asimismo, bajar la palanca general del interruptor termomagnético si en caso se aleja varios días de la casa.

Revisar constantemente los cables de las luces navideñas, mangueras luminosas y otros similares para verificar su buen estado. De estar desgastados, rotos, enredados y expuestos a la intemperie se deberá desechar o reemplazar por nuevas luminarias.

Evitar colocar el árbol navideño cerca de zonas calientes o de aparatos que generen mucho calor. Asimismo, para la decoración evitar el uso de adornos inflamables. No saturarlo o recargarlo de cables y luces navideñas del tipo mallas o enredaderas. Y mucho menos, cercarlo con regalos, cajas de cartón o bolsas de papel.

Otra importante recomendación será evitar sobrecargar las extensiones o tomacorrientes con varios enchufes, triples o conexiones para nuevas tomas eléctricas. En otras palabras, evitar el recalentamiento de las extensiones.

Finalmente, evitar dejar las luces al alcance de los niños, ellos podrían ingerirlas como parte de sus juegos o recibir fuertes descargas que podrían dañar su integridad.

Por eso, Electro Oriente recuerda que, una linda y brillante Navidad no significará sobre cargar nuestras casas con luces y luminarias navideñas. Será iluminar nuestros hogares con muestras de afecto, cariño y unión familiar, sobre todo en estos tiempos difíciles en el mundo. Por una navidad llena de amor, paz y sobretodo, SEGURIDAD.

Ante cualquier situación de riesgo llame al fonoservico San Martín 0800 14242

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos