29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Balón de gas de VULCANO GAS a punto de explotar y causar tragedia

Bomberos demanda accionar de Osignermin, Defensa Civil de la Municipalidad y a la Fiscalía de Prevención del Delito
La rápida intervención del Serenazgo logró evitar que se produjera la explosión de un balón de gas en el interior de una vivienda ubicada en el jirón Tarapoto en la ciudad de Moyobamba, los serenos acudieron al llamado de la propietaria del inmueble identificada como Elsira Saucedo Vargas.

Coincidentemente los serenos se encontraban patrullando por la zona en esos momentos, logrando atender la emergencia que les sirvió para poner en práctica lo que aprendieron hace unos días durante los cursos de capacitación de cómo actuar ante una fuga de gas, curso que recibieron por parte de los Bomberos. El personal de inmediato colocó el balón en una tina con agua evitando la explosión.

El Jefe Regional de la Compañía de Bomberos, Enrique Noriega Valdez exhorta a Defensa Civil de la Municipalidad de Moyobamba, Osignermin y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que de manera conjunta realizar operativos en los centros donde expenden balones de gas y verifiquen el estado de los balones, las condiciones de almacenamiento y transporte de los balones.

DATO: En los últimos días se han registrados varios incidentes de esta naturaleza, llegando a tenerse explosión de al menos 4 balones que han dejado graves daños materiales y personas heridas sin que las autoridades competentes como Osignermin como ente regulador actúe de acuerdo a sus competencias. Los distribuidores de no han dado muestras de corregir pues de darse una explosión se estaría lamentando la pérdida de vidas y una vez más intentando corregir sobre hechos consumados
(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos