27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Directora de Salud confirma incremento de casos de COVID 19 en San Martín

Los casos de contagio de Covid 19 se ha incrementado hasta en un 5% a comparación de semanas anteriores, así lo dio a conocer la Directora Regional de Salud de San Martín, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La funcionaria aseguro que este incremento está relacionado a la aglomeración de personas en reuniones sociales, y otros tipos de actividades que generan masas de personas durante las compras por las festividades de fin de año.
Explicó que se ha incrementado la hospitalización de pacientes y en la Unidad de Cuidados Intensivos de manera espontánea, pero no se puede definir aun como podría comportarse la epidemia en los próximos días, teniendo en cuenta que mucha gente sale a las calles de manera incontrolable, señaló.

Anunció que en los próximos días habrá una reunión del Comando Covid 19, para tomar acciones inmediatas, básicamente relacionadas al cumplimiento de los protocolos establecidos, como son el uso de las mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos con agua y jabón.

Número de casos por provincias

Según la Dirección Regional de Salud, ayer domingo se presentaron 22 casos nuevos, de las cuales 06 corresponde a la provincia de Rioja, 05 en Lamas, 05 en Moyobamba, 02 en Bellavista, 01 en Mariscal Cáceres, 01 en El Huallaga, 01 en El Dorado al igual que en Tocache. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos