25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PNP estaciona ómnibus de manera ilegal en la cuadra dos del jirón Pedro de Urzúa

Vecinos y comerciantes de la cuadra dos del jirón Pedro de Urzúa de Tarapoto, se encuentran mortificados, porque desde hace varias semanas la Policía Nacional del Perú estaciona dos ómnibus en una zona que no tienen autorización por parte de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín. Ante esta situación los moradores de la zona solicitan al comando policial que busquen un lugar más seguro donde guardarlos y dar el ejemplo de no utilizar las calles para el parqueo de esas unidades.

Todos los días están estacionados los dos ómnibus policiales pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE), y son utilizados por el personal antimotines, sin embargo, según el Reglamento Nacional de Tránsito, nadie puede estacionar un vehículo a menos de nueve metros de una bocacalle y esas unidades muchas veces están en el paso cebra para peatones.

“Acá tenemos negocios, esos dos ómnibus nos quitan visibilidad y lo que más nos perjudica es que nosotros no podemos estacionar nuestros vehículos, porque incluso cuando sale, los agentes policiales de la USE colocan sus conos para que nadie ocupe esos espacios. Esto es un abuso que tiene que ser tomado en cuenta por el coronel Jorge Barboza Jiménez” manifestó un vecino de la zona que evitó identificarse para evitar posibles represalias.

Según los funcionarios de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, no existe autorización para zonas rígidas, lo que pone en evidencia que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales están estacionando esos ómnibus de manera ilegal, que tiene que ser tomado en cuanta por los mandos policiales.
(Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos