24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

GORESAM entregó 847 títulos de propiedad rural en el distrito de San Roque de Cumbaza

Con el objetivo de lograr la formalización de los terrenos agrícolas y que los pobladores cuenten con la documentación necesaria sobre sus tierras, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la dirección de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural, órgano de línea de la dirección regional de Agricultura, entregó 847 títulos de propiedad a los agricultores de los distritos de San Antonio, San Roque y sectores aledaños de la provincia de Lamas.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, acompañado del director regional de Agricultura, Otto Chávez Oliveira junto a otros funcionarios como el gerente Territorial de Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría; el consejero por la provincia de Lamas, Kensper Valera Ríos y autoridades locales, participaron en la mencionada entrega de títulos, desarrollada en el distrito de San Roque de Cumbaza, hacia donde acudió la población de los caseríos y sectores de la zona.

El mandatario regional indicó, que después de un largo proceso de trámites que incluyen diversos procedimientos, se logró la formalización de las tierras, destacando la importancia de que los propietarios cuenten con los documentos que los acrediten como tal y registrados en Sunarp.

La propiedad saneada y consignada en la entidad correspondiente se convierte en herramienta fundamental para impulsar su propio desarrollo en la economía formal. “Con el título, el Estado le otorga la seguridad jurídica a su predio, con el cual ahora ya podrán acceder a préstamos y también se convierte en un seguro para su familia, especialmente para sus hijos”, puntualizó Bogarín Vargas.

Además, recordó que la formalización de sus terrenos evita conflictos con terceros y les permite también revalorizar su predio, lo cual generará mejores oportunidades de desarrollo. Los títulos de propiedad rural son gratuitos y son una herramienta financiera, que les permitirá mejorar su nivel de vida y mejora patrimonial de los beneficiarios.

Carlos Cachique Amasifuén, agricultor del sector Aucaloma, se mostró agradecido por la entrega de la documentación formal, que lo convierte en único propietario de su terreno que posee desde hace muchos años, pero que no contaba con un título de propiedad, ahora éste lo acredita como dueño de la misma.


Texto de Imagen: Gobernador Regional entregó títulos de propiedad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos