22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Destinos Alto Mayo y Tarapoto recibieron sello Safe Travels otorgado por el Mincetur

Son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó ayer el sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y al “Destino Tarapoto”, ambos ubicados en la región San Martín, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante el COVID-19.

Este distintivo, reconocido a nivel mundial, fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia que contó, además, con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística.

La titular del Mincetur destacó que el otorgamiento del sello para ambos destinos, resultado del trabajo de las autoridades regionales, locales y del sector privado, les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

“Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, señaló la ministra.

ATRACTIVOS PRIORIZADOS
Con la entrega del sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y “Destino Tarapoto”, se reconocen 18 atractivos turísticos seguros en la región San Martín:
_Alto Mayo: Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.
_Tarapoto: Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua “El Wayku”, Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.

Para la obtención de este distintivo, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur, a través de los Entes Gestores Tarapoto y Alto Mayo, compuesto por autoridades regionales, locales y sector privado, quienes recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

Esto se llevó a cabo a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, supervisiones a prestadores de servicios turísticos, entre otros aspectos. Todos, enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno.

La ministra Cornejo sostuvo que, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población de San Martín deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene de la región”, agregó.

IMPORTANTE
· Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.


Texto de Imagen: SANTA ELENA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos