30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM inaugura corredor educativo en La Banda de Shilcayo

El gobernador regional, Pedro Bogarín, inauguró tres modernas infraestructuras educativas en La Banda de Shilcayo. Para estas obras, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) invirtió más de 8 millones de soles en la construcción, equipamiento e implementación de los tres locales escolares que forman parte del corredor educativo La Banda de Shilcayo, conformado por la IE N° 1159 – La Victoria, IE N° 1156 – La Florida y la I.E. 303 – Sector Venecia.

En el colegio de La Florida, el gobernador quedó impactado por la oratoria de los estudiantes de 3 años, Thiago Sangama y Luciano Sotomayor, pequeños que demostraron tanto talento que Bogarín Vargas anunció que entregarán una resolución de reconocimiento a la plana docente de la referida institución. Además, la autoridad regional y la Municipalidad Distrital de La Banda le brindarán una laptop a cada niño.

Mientras tanto, en la IE 303 Sector Venecia, el gobernador indicó que mediante un nuevo proyecto se instalarán rejillas en las cunetas y juegos mecánicos, a cambio de que las profesoras, organizadas con los padres de familia, siembren árboles en el perímetro. Además, expresó su compromiso de construir una cancha techada de césped sintético, esta vez motivado por la participación de la niña Laya Vela, quien destacó por su talento en el baile. La implementación se realizará bajo la condición de que profesores y padres de familia promuevan actividades culturales y el deporte con la participación de la comunidad que también se beneficiará con las instalaciones.

Cabe destacar que los tres colegios cuentan con cerco perimétrico, tanque elevado, aulas, tópicos, salas de profesores, área de uso múltiple, proyectores, sistema multimedia, computadoras y equipos de sonido, entre otras prestaciones.

“La escuela complementa la educación del hogar, nosotros cumplimos nuestra parte, dotándoles de infraestructura y tecnología”, enfatizó el gobernador.

Participaron en la inauguración el alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila; el subprefecto distrital, Carlos Ríos; la gerenta de Desarrollo Social, Leslie Zevallos; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; el director de la UGEL San Martín, Juan Juárez; el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Alegría y el director regional de Infraestructura, César Panduro


Texto de Imagen: Estudiantes realizan actividad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos