33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Confirman incremento de casos de Dengue en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo

Los casos de dengue continúan incrementándose en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, el responsable de control vectorial de la Oficina de Gestión del Sector Salud Bajo Mayo, Elmer Rojas Paredes, manifestó que en los últimos dos meses más de 300 personas fueron diagnosticadas con ese mal, situación que pone en evidencia que las cifras podrían seguir en aumento, si es que los mismos vecinos no apoyan para erradicar al zancudo trasmisor.

Rojas Paredes, mostró su precaución ante este hecho, por lo que recomendó a las familias a tomar conciencia para limpiar sus huertas y deshacerse de material inservible que podrían ser focos infecciosos, sobretodo en este momento que estamos antes un posible segundo rebrote del Covid 19.

Según información del sector Salud, el distrito de Tarapoto es uno de los sectores con más incidencia de casos confirmados, seguido por Morales y La Banda de Shilcayo, por este motivo instó a las familias a colaborar con su autocuidado, porque es la única manera de controlar esta enfermedad. Además, confirmó que hasta el momento no hay víctimas mortales.

El responsable de control vectorial señaló que cuando se realiza la fumigación se mata al vector adulto, sin embargo, ese trabajo podría no detener el incremento de casos si en las casas siguen generando criaderos de zancudos. Indicó que la solución es que las familias tengan cuidado con el agua que tienen en sus domicilios. El sector Salud señaló que en lo que va del año se han registrado en la provincia de San Martín más de dos mil casos confirmados de dengue. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos