31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, miércoles 16 de diciembre 2020

*** Contando los días para que este 2020, nos deje para siempre con muchas familias sufriendo el dolor de la pérdida de sus integrantes por eso del COVID-19, aquí estamos amigos siempre listos para seguir dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suceden a nivel nacional e internacional fundamentalmente ya que como siempre lo dije, al no haber nuestro fútbol amateur, nos hemos convertidos en simples plagiadores del internet, ya vendrán cosas positivas.

*** Desde mañana jueves se juega la última fecha de la Liga 2 ya que en el Estadio de la VIDENA desde las 3.30 p.m. se despiden del campeonato los equipos del DEPORTIVO COOPSOL y SANTA ROSA PNP, digo esto puesto que ninguno, cualesquiera que fuese el resultado, tiene opción de quedarse entre los cuatro de la tabla de colocaciones, se juegan simplemente el honor y el no quedarse en la última ubicación.

*** Pasado mañana viernes se jugarán, tal como ya lo informamos en simultáneo los cuatro partidos restantes que se iniciarán a las 13 horas de la siguiente manera: En el Estadio Monumental JUAN AURICH Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA, en el Estadio Alberto Gallardo SANTOS FC Vs. CHAVELINES JUNIOR, en el Estadio la VIDENA UNION COMERCIO Vs. PIRATA FC y en el Estadio del Miguel Grau COMERCIANTES UNIDOS Vs. UNION HUARAL, ahora si de verdad podemos decir amigos que luego de culminado los cuatro partidos, se conocerán ya a los cuatro que deben buscar su reingreso a la Liga 1.

*** Tal como lo dijimos, la Novela Alianza Lima continuará con más capítulos seguramente hasta el próximo año, luego de haber recibido el oficio emitido por la representante de la Gerencia de Licencias de la FPF que justamente lo preside una chilena, los dirigentes del Alianza Lima impugnarán este documento y debe en cualquier momento decidirse si se van al TAS, mientras tanto todavía no hay contrataciones pese a que muchos futbolistas se “ofrecieron” para jugar en la Liga 2, los dirigentes del equipo íntimo estarán buscando su permanencia en la Liga 1 acudiendo al TAS, miren pues lo que está sucediendo en nuestro fútbol “profesional” por obra y gracia de la mala administración de Agustín Lozano, así que hay todavía mucho que esperar.

*** Una mala noticia, de las muchas que tiene, para el jugador Christian Cueva ya que desde la FIFA se viene manifestando de que el “mimado” de Gareca junto al Pachuca de México deben pagar millonaria cifra al Santos de Brasil, como todos conocemos el jugador trujillano, fue a préstamos del equipo que estaba en Rusia al equipo de Brasil que por su mal comportamiento, le dejaron de lado, ante esta situación Cueva se hizo el vivo y manifestando que en el Santos le debían, súbitamente arregló con el equipo mexicano Pachuca, de donde también salió para finalmente irse al Yeni Malatyaspar, donde su presidente informó que ya no está en la planilla del club, estas lindas cositas hechos por el “Aladino” motiva pues que debe devolverle al Santos junto con el Pachuca 7 millones de dólares, unos 26 millones de soles, de verdad son consecuencias de su mal actuar en cuanto a su vida personal se refiere y debe pagar pues las consecuencias aunque tiene la oportunidad de apelar, veremos lo que el próximo año sucederá con este jugador que ahora nuevamente está sin equipo.

*** Teniendo en cuenta de que el UTC estará participando en la Sudamericana del próximo año, muchos jugadores vuiene aceptando las condiciones de los dirigentes, de ahí que se está anunciando las contrataciones de Luís Trujillo y Ray Sandoval, que quieren hacerse ver en este campeonato y tener los próximos años otras perspectivas, mientras que a los jugadores del Alianza Lima, nadie los quiere por que justamente perdieron la categoría y por este motivo de los buenos millones que recibían de sueldo, pues el futuro de ellos es una incertidumbre.

*** Hoy 16 de los corrientes está cumpliendo 61 años de vida institucional el Sporting Cristal del barrio Partido Alto que justamente fue fundado un 16 de diciembre de 1959 y que por situaciones dirigenciales prácticamente desapareció del ambiente deportivo, su último presidente fue el empresario Reynaldo Dávila que como muchos mecenas se cansó de mantener a hombres, ojalá que los hinchas de este club conocido como los “Quinientines” hagan reaparecer al club, muy difícil pero no imposible, nos acordamos que el Cristal logró hacer unas de sus mejores campañas cuando fue presidente el Capitán Chumbe, en la definición lamentablemente perdió con el Sport Boys que también desapareció.

*** Mañana el programa deportivo “Afición” de Radio Imagen cumple un año (descontinuado) de su aparición, de loe somos como invitado para integrar el programa que justamente me dio la oportunidad de incursionar en el periodismo deportivo, gracias a las enseñanzas y consejos de Darlín Meza Pérez, Manuel Vaez Quiroz, Adalberto “Chocherita” Ibañez, José Alfredo Ruíz Segura, Víctor Daniel Coral Pérez y Sergio Sixto Chong, por este motivo Afición vivirá siempre en nuestro corazón. Esperamos que pronto reaparezca.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Max Fredy “Cebiche” Rojas, pese a su escuálida figura, fue uno de los talentosos volantes de nuestro fútbol amateur, sobresalió en el Cristal y Universidad Nacional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos