32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Mercedes Aráoz: “El Congreso le hace un favor a Vizcarra haciéndole parecer como una víctima”

La exvicepresidenta reiteró que Vizcarra “no es una persona confiable y se alió a otra persona que tampoco es confiable, el señor Daniel Salaverry“

Mercedes Aráoz manifestó que el Congreso de la República “le hace un favor” al vacado expresidente Martín Vizcarra, por hacerlo parecer como una víctima ante las denuncias de los parlamentarios, como tal es el caso Richard Swing, entre otros.

“Yo creo que en este momento el Congreso lamentablemente no tiene una carga positiva a su favor, para tomar esas decisiones, más bien le hacen un favor a Vizcarra haciéndole parecer como una víctima, cuando no lo es. Estamos viendo cada día pruebas en su contra”, señaló Araoz.

“Hay cada vez más evidencias de que estuvo en un complot, para hacer caer al presidente Kuczynski, incluso antes del primer pedido de vacancia. Lo mismo dice ahora de que la vacancia no se debe hacer, no lo dijo cuando le toco al presidente Kuczynski”, agregó.

Aráoz reiteró que Vizcarra Cornejo “no es una persona confiable y se alió a otra persona que tampoco es confiable, el señor Daniel Salaverry, que estuvo en los mamanivideos, que conversaba con él antes de la vacancia”.

Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda inhabilitar 10 años a Vizcarra por caso Richard Swing

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamentó aprobó -con 10 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones- el informe final que recomienda inhabilitar al vacado expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer cargos públicos y acusarlo constitucionalmente por varios delitos de función, los cuales están relacionados a la irregular contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura por más de 175 mil soles.

El documento elaborado por el grupo de trabajo que encabeza Edgar Alarcón indica que Vizcarra habría liderado una supuesta organización criminal que habría captado Palacio de Gobierno para utilizar su poder político con el fin de contratar personas de su entorno y beneficiarlas a través de los recursos del Estado.


Texto de Imagen: Foto; La República

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos