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martes, abril 16, 2024

Arroz de San Martín despierta interés en importadores colombianos

Entre los exportadores se presentaron productores de la región de San Martín, como la Base Alto Mayo de la Federación de Productores de Productores de Arroz, Base Huallaga de la Federación de Productores de Arroz y Agroindustrias San Hilarión.

Colombia es el tercer socio comercial de Perú en materia de productos agrícolas en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial. Es el principal mercado de los envíos peruanos de arroz, registrando 29.8 millones de dólares entre enero y octubre de este año.

Por su variedad, propiedades nutritivas y aportes para la salud, los alimentos peruanos vienen despertando gran expectativa en los compradores de Colombia, lo que quedó demostrado con el interés manifestado por una de las principales empresas del vecino país y la reciente rueda virtual de negocios especializada en arroz, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Alpina, una de las principales empresas de alimentos colombiana, fue una de las primeras en mostrar su interés ante las bondades de los granos andinos, uvas y otros superalimentos peruanos, que le permitirán generar valor agregado a su portafolio comercial en el país vecino. En ese sentido, se confirmó que, en la segunda semana de diciembre, sostendrán citas de negocios con exportadores peruanos.

La referida compañía colombiana está dedicada a la fabricación, compra, venta, importación y exportación de productos alimenticios, además de especializarse en derivados lácteos y bebidas.

Entre enero y septiembre de este año, logró ingresos operacionales por 383.7 millones de dólares, lo que muestra un aumento de 1.4% en comparación a los obtenidos en el 2019.

Arroz peruano

Compradores colombianos pudieron conocer a diferentes proveedores peruanos en la rueda virtual de negocios especializada en arroz, realizada el 26 y 27 de noviembre. De esta manera, importadores de Colombia podrán aprovechar el cupo de 80,000 toneladas habilitadas para el periodo 2020-2021.

Estas actividades son parte de la estrategia institucional de internacionalización de las empresas peruanas y la diversificación de mercados para la oferta exportable nacional.

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