lunes, mayo 16, 2022

Reconstruyen múltiples fracturas de costilla a paciente de 63 años

Intervención médica fue desarrollada con éxito en Hospital II-2 Tarapoto.

Una nueva operación quirúrgica de alta complejidad se realizó en el Hospital II-2 Tarapoto, se trata de la fijación de fracturas múltiples en las costillas del lado izquierdo, de un paciente varón de 63 años de edad, quien además presentaba una laceración pulmonar con hemotórax y neumotórax, lesiones producidas por un accidente de tránsito.

La intervención duró alrededor de cuatro horas y contó con la participación del médico cirujano Martín Núñez de la Cruz, quien, con la ayuda de médicos especialistas en neurocirugía, traumatología, anestesiología y enfermeros altamente capacitados, lograron reconstruir las costillas con un sistema especial de placas y tornillos de titanio.

“Ha sido una operación compleja, pero gracias a Dios y al equipo multidisciplinario de nuestro hospital, pudimos realizar un buen trabajo de esta patología que denominamos tórax inestable. Ello generaba mucho dolor y dificultaba la respiración al paciente” indicó, el médico tratante.

Por su parte el paciente procedente de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, mostró su alegría y tuvo palabras de agradecimiento de reconocimiento para el equipo médico. “Estuve a punto de morir, o tal vez peor, de vivir postrado, pero Dios me puso en el camino a estos grandes hombres y mujeres, médicos de nuestra región, en un hospital moderno que lograron hacer un gran trabajo. No me alcanzará esta vida, para agradecerles. Dios los bendiga siempre”.

Luego de la operación el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde recibe las primeras atenciones post cirugía y actualmente continúa su proceso de recuperación.


Texto de Imagen: Intervención médica a paciente

Te puede interesar:  Sujeto ataca a cliente de entidad financiera para robarle su tarjeta bancaria

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,856FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos