21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Realizan operativos en consultorios odontológicos para detectar ejercicio ilegal de la profesión

Ayer por la mañana la fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, junto a la Policía Nacional, fiscalizadores de Salud y de la Municipalidad Provincial de San Martín, volvieron a realizar operativos en algunos centros odontológicos de la ciudad con la finalidad de detectar la existencia de falsos profesionales de esa especialidad y también para conocer si están aptas para la atención de pacientes.

El fiscal Roldan Ríos Pinchi, quien estuvo a cargo del operativo manifestó que en esta oportunidad encontraron que las personas que estaban atendiendo en esos centros odontológicos si tenían sus títulos profesionales y solo detectaron algunos detalles para que mejoren y de esa manera brindar una atención segura.

En el operativo también verificaron sin los profesionales están debidamente habilitados y si los locales tienen sus documentos en regla, como certificado de la Dirección Regional de Salud y el permiso municipal, tal como lo exigen las normas para garantizar la salud pública.

El representante de Ministerio Público recomendó a la población que, al momento de acudir a un consultorio, tener en cuenta si los profesionales están debidamente habilitados y así evitar caer en manos de quienes ejercen de manera ilegal esa carrera. Este tipo de operativos continuarán de manera inopinada y cualquier información al respecto tienen que ser puesto en conocimiento de la fiscalía. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Operativo en consultorio odontológico

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos