30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

DEVIDA y municipalidad de Tocache entregan medio millón de larvas de pescado paco a 300 familias piscicultoras

Actividad busca incrementar ingresos económicos de las familias y asegurar una alimentación de calidad en los ciudadanos de los distritos Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso.

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica de las familias de la región San Martín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín) vienen entregando 500 000 larvas de la especie paco a 300 familias piscicultoras de los distritos de Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso.

La entrega de larvas tiene como objetivo repoblar los estanques de los piscicultores locales para mejorar la economía de las familias dedicadas a la actividad acuícola y asegurar la calidad alimentaria de los ciudadanos.

Además, los técnicos de la Actividad Peces de Devida brindan asistencia personalizada con el propósito de reducir la tasa de mortalidad y tener alevinos que en cuatro meses generen un buen ingreso económico para los participantes.

Estas transferencias se encuentran dentro del plan de reactivación económica de la Municipalidad Provincial de Tocache con el soporte técnico de la actividad piscícola que es financiada por Devida con un monto de S/845 000.

“Queremos que esta actividad sea sostenible con el tiempo y estoy seguro que con el apoyo de Devida lograremos que así sea”, comentó el alcalde de la mencionada provincia, Sister Valera Ramírez.


Texto de Imagen: ENTREGAN LARVAS DE PESCADO PACO A FAMILIAS PISCICULTORAS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos