22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vizcarra: “El actual Congreso es una decepción para todos los peruanos e igual de malo que el anterior”

“En dos años ocho meses no hemos tenido que veneficiar a grupos políticos ni empresariales”. 

“Lo que más reclama la población es acortar las brechas sociales que la pandemia nos ha desnudado”.

El expresidente   rechazo que su postulación al congreso busque beneficiarse con la inmunidad parlamentaria frente a las investigaciones que tiene por su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Martín Vizcarra considero que el actual Congreso “es una decepción para todos los peruanos” debido a las cuestionadas leyes que viene promoviendo

y que es “igual de malo” que el Parlamento anterior. Pese a esto, el exmandatario justificó la decisión que tomó de disolver al Congreso ante “autoridades políticas que se enquistan en el poder”.

“Ante autoridades políticas que se enquistan en el poder, finalmente es una decisión del pueblo. Hay decisiones que son dinámicas en el tiempo, quizás cuando haya madurez de los políticos en el país, pueda en el futuro restablecerse nuevamente la reelección, pero ahora estoy totalmente de acuerdo en que no haya reelección”, indico.

Vizcarra, también cuestionó la reciente aprobación en el congreso de la eliminación “parcial” de la inmunidad parlamentaria. Al respecto, rechazó que su postulación al Parlamento busque beneficiarse con esta prerrogativa y aclaró que, si resulta electo como legislador, “esas investigaciones continúan sin ninguna protección especial”.

Club de la Construcción 

“Sobre estos dos proyectos hay empresas que son miembros del Club de la Construcción y cuyos directivos han aceptado que han cometido delitos por los cuales tiene pedido de prisión preventivo. En el extremo de su desesperación, con la soga al cuello esos delincuentes, es que han hecho esta declaración para salvarse y con eso les han reducido los pedidos fiscales”, dijo.

Tras poco más de un mes y ocho meses de haber dejado la Presidencia, Vizcarra reconoció que este es un periodo prudente para hacer una evaluación de su gestión; no obstante, reconoció que los poco más de dos años que tuvo su Gobierno no es un tiempo suficiente para “solucionar los problemas estructurales que tiene nuestro país, es imposible, pero sí se marcó una ruta de hacia dónde debíamos ir. Lo que estaba claro es que nuestro país había tenido épocas de crecimiento importante en su economía, pero eso no se había reflejado en un mayor desarrollo de la población en su conjunto, incluso se había aumentado las brechas sociales y eso es lo que reclama la población”, señaló.


Texto de Imagen: MARTÍN VIZCARRA, EXPRESIDENTE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos