23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Escuela de Música Tarapoto-ELIC presentará Homenaje a Beethoven

Ludwig Van Beethoven (Bonn, Alemania 1770) es uno de los compositores más trascendentales y reconocidos por gente de todo el mundo en todas las condiciones socioeconómicas y culturales debido a las cualidades tan reconocibles de su hermosa música como la chispeantemente vivaz energía que inmediatamente cautiva el espíritu de los oyentes con su ritmo impetuoso, sus melodías tiernas o profundas, así como su mensaje humanístico y romántico de autoafirmación ante el destino, la naturaleza o el universo.

Como bien lo expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org):

“Beethoven (1770-1827) desarrolla las sinfonías de Haydn y Mozart en síntesis. Se sabe que el progresa por episodios hacia el encuentro de Bach; es en ciertos momentos independiente del tema principal, realiza Fugas completas fuera del cuadro general del objetivo, se trata más bien de una inspiración mística en este “primitivo” que algunas veces se agita, se inflama, su fuego interno lo devora íntegramente. Así como Mozart y Wagner, Beethoven es un iniciado, recibe enseñanzas esotéricas en sociedades secretas, pero sin embargo lo que hemos visto antes con respecto a Mozart se atribuye también a el: ante todo el estudio oculto; siendo todavía niño se distingue por su genio.”

“¿No habrá Beethoven expresado el tema de los “Upanishads”, resumido en el TAT TWAM ASI (Tu eres Aquello)? Hay algo en Beethoven que apela a un sentido más desarrollado del que tenemos corrientemente. Es, naturalmente, Beethoven quien toma más de la naturaleza, él absorbe, él atrae hacia sí las fuerzas, él parece vivir de este magnetismo de la “Divina Madre”: él sufre como ella, con ella quizás…!”

Por ello, la ESCUELA de MÚSICA TARAPOTO-ELIC y la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares se unen a las celebraciones mundiales por el 250° Aniversario del gran maestro de Bonn en su día central, miércoles 16 de diciembre con un CONCIERTO DE PIANO en el cual se presentará las brillantes interpretaciones de los alumnos de piano de esta Escuela de Música tocando las piezas más reconocidas de Beethoven (“Sonata Claro de Luna”, “Furia por un Penique Perdido”, “Marcha Turca”, “Para Elisa”, “Escocesas”, “Himno a la Alegría”, etc.) en escenarios internacionales como Italia (Trieste) y Colombia (Bogotá).

Como sabemos, la ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC es desde hace ya 15 años, la institución líder en formación musical del más alto nivel en San Martín, siendo la única hasta hoy en presentar a sus alumnos como invitados en grandes eventos internacionales como el Festival “Piano City” (Trieste Italia, 2019) Berlín-Alemania (2019) y los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez en Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia. Asimismo, en el Concurso Telefónica-Lang Lang (2012) logrando como finalista a su estudiante Carlos Roberto Segura Piña, entre otros reconocimientos.

La transmisión en línea será este miércoles 16, a las 8:00 p.m. (hora peruana) a través del Facebook: https://www.facebook.com/CasadelaCultura.DavidFerrizTarapoto


Texto de Imagen: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos