21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Hay diversas miradas, pero todavía no estamos al nivel de una segunda ola”

El médico en infectología reconoció que existen “diversas miradas” sobre la evolución de la pandemia en el país; sin embargo, consideró necesario tomar medidas para evitar la llegada de una segunda ola, como el impulso de una campaña para no relajar las medidas de prevención.

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo señaló que, si bien algunos estudios podrían indicar que en el Perú no ocurrirá una segunda ola de contagios de COVID 19 también existen otros factores, como la llegada de las fiestas de fin de año, por los que se podría estimar que el país se encuentra “en un riesgo moderado a severo de comenzar a tener una nueva segunda ola”

“Ese es un punto crítico, entonces no estamos 100% seguros”, señaló. En ese sentido, Gotuzzo apuntó que, si bien el Ministerio de Salud se ha referido a una baja en los casos de fallecidos, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en algunas regiones, como Piura, el número de enfermos que están hospitalizados por COVID-19 ha aumentado.

“Hay diversas miradas; sin embargo, todavía no estamos en el nivel de una segunda ola, pero, independiente de eso, lo que sí debemos ponernos todos de acuerdo es en lo que vamos a hacer para que no haya una segunda ola. Ahí es hacia donde todos debemos apuntar (…) En este momento puede haber un descenso de los cuidados”, señaló.

Con respecto al caso de Piura, una de las ciudades con mayor incremento de casos en las últimas semanas, el especialista recomendó investigar las razones por las razones que la población ha relajado sus medidas de prevención.

En esa línea, planteó “educar a la familia” sobre cuidados para evitar más contagios, así como adoptar medidas “simples” para evitar aglomeraciones.

En otro momento, el infectólogo recomendó a las autoridades comprar un segundo grupo de vacunas “que sea más amigable” en su almacenamiento y en su distribución, debido a que las adquiridas por el gobierno peruano deben ser preservadas a menos de 70 grados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos