22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministra de Salud: “Nos estamos preparando para vacunar contra el coronavirus en cada trimestre del 2021”

“La próxima semana tendremos una reunión no solo para coordinar los planes de vacunación, también evaluar una posible segunda ola”,

“Estamos viendo un grupo de casos que se presentan todos los días, muy bajo en relación al resto, pero están. Estoy diciendo que el virus vino para quedarse y el virus está con nosotros y vamos a seguir viendo presencia de casos, de baja transmisión, pero casos”, agregó la titular del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 dependerá de la capacidad de las empresas fabricantes y que -de tenerla- se comenzará a vacunar de manera trimestral.

“En un mundo ideal (sería en el) primer trimestre (para recibir la vacuna contra el COVID-19) y al mismo tiempo estamos preparados para que nos entreguen cada trimestre y vacunar cada trimestre.

Un país no puede dedicarse a una sola cosa, debemos tener abierta la posibilidad de varias cosas y hacer una vacunación como lo están planeando la mayor parte de países en los cuatro trimestres del próximo año”, declaró la ministra.

“En un mundo ideal todos quisiéramos tener la vacuna en el primer trimestre del 2021, pero que tengamos o no, depende de las empresas que lo fabrican y de los ensayos. Si todo sale bien, van a poder fabricar la vacuna y luego nos avisarán quiénes pueden fabricar la vacuna que queremos”, agregó.

Además, en relación a los planes de vacunación, indicó que es algo que ya se está haciendo y que, hasta el momento, de las 25 regiones, 15 ya se encuentran con planes elaborados.

“De acuerdo con la preparación, tenemos 25 regiones, pero cerca de 15 están preparándose para los planes y los otros están culminando sus planes. La próxima semana tendremos una reunión no solo para coordinar los planes de vacunación, también evaluar una posible segunda ola”, enfatizó.

En otro momento, se refirió a los incrementos de positivos en el país e indicó que pese a que son grupos pequeños, se deben mantener los protocolos de bioseguridad, ya que la propagación está latente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos