22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Disertarán sobre los Avatares como Arquetipos de la Humanidad

La alienación del lenguaje ha venido adquiriendo en las últimas décadas proporciones inmensurables debido, entre otras cosas, al auge de la internet y las redes sociales. A tal punto hemos llegado que ya se comenta ampliamente sobre la terrible realidad de pérdida de nuestro idioma al reemplazar “vandálicamente” en nuestra escritura de palabras por los llamados “emoticonos”, “gifts” y demás “íconos”.

A propósito de este uso inculto de los términos ya se refería hace décadas el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière:

“Es frecuente el empleo erróneo de palabras y no se puede impedir pensar en los términos de las lenguas-madres que han pasado a nuestras lenguas corrientes con una muy distinta interpretación. Citemos por ejemplo el término sánscrito “Avatar”, que significa “descenso” o “extracción” en el sentido de “emanación” y que se comprende por los iniciados aplicado a los Seres Superiores venidos a instruir a la Humanidad (Dios hecho hombre). El título equivale a “Cristo”, “Mesías”, “Buda”, etc. Mientras que, en muchas regiones latinas, la palabra “avatar” es empleada como una prueba, una dificultad a soportar, una pena. En Francia es corriente decir “hemos sufrido muchos avatares…”, cuando se trata de hablar de disgustos que se han producido.” (Raynaud de la Ferrière, 1957) Asimismo, esta pavorosa deformación de sentido se da en la experiencia cotidiana de millones de personas que ¡asocian “avatar” con el icono, imagen, o representación que los identifica como internautas!

Y continúa este sabio Instructor mundial (Avatar del presente ciclo): “El Gran Maestre esperado tanto de los unos como de los otros, aquel que podría ser llamado Instructor, Guía, Mensajero o Avatar y el cual debe abrir nuestro período, es anunciado por todas las sectas religiosas como un ser que simboliza la unión de los principios que han sido enseñados a través de las diversas direcciones del pensamiento humano, es decir, que El será llamado IMAN-MAHDI por los musulmanes, el CRISTO REY O HIJO DEL HOMBRE por los cristianos, el Hombre del Cántaro del Agua, el Aguador, el Maestre del Acuarius por los Esoteristas y los Simbolistas, el Boddhisatva o Señor Maitreya por los budistas, el Avatar y la Décima Encarnación de Vishnú por los Orientalistas, etc.”

“Está escrito en el Bhagavad Gita, este libro sagrado de la India, que, en el curso de cada Era, cuando la degeneración humana hace necesarios acontecimientos de grandes consecuencias, entonces se encarna el Alma Universal, aparece el Verbo Eternal a fin de fijar las nuevas Vías y rehabilitar a la Humanidad.”

Y finaliza el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Con respecto a los arquetipos de cada ciclo, el Dr. Raynaud de la Ferrière LOS CONSIDERA LA BASE DE LOS IDEALES PARA EL ADELANTO DEL PENSAMIENTO, Y SUS LECCIONES AL OBJETO DE LA DINÁMICA UNIVERSAL.”

Para conocer más y mejor de este apasionante tema, el CEGEN-Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares, invita a la CONFERENCIA: “Los Avatares como Arquetipos de las Eras Presecionales”, a ser realizada este sábado 12 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora peruana) y que estará a cargo del Muy Rvdo. Gelong (Tercer Grado de Iniciación Mayor) CPC Juan Cárdenas Rosales. La transmisión en vivo será a través de la dirección: https://www.facebook.com/CEGENNacionalPeru/. (C.I.M.A.)


Texto de Imagen: Serge Raynaud de la Ferriere Mujer Hindú

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos