22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

3000 soles de premio para artesanos que ganaron concurso nacional

Concurso TURISMO EMPRENDE, organizado por el MINCETUR, DICERTUR y en coordinación con La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo premiaron con 3000 soles a Miguel Urquizo Salas y Eudosio Reyes Ramos artesanos del distrito bandino. Ambos emprendedores llevan más de 20 años imponiendo su arte y técnica en la elaboración de trabajos en madera y cerámica.

“Con la finalidad de reactivar la economía local e incentivar el turismo se viene realizando este tipo de concursos donde emprendedores talentosos, exponen su arte y concursan a nivel nacional, en diferentes líneas artesanales como cerámica, madera, pintura, tejidos entre otros. Los concursos sirven para motivar a nuestros pequeños empresarios que con perseverancia y talento contribuyen al desarrollo del distrito” indicó Kariny Panduro Aliaga- Gerente de Desarrollo y Promoción Social.

Ambos ganadores mostraron su alegría por la voluntad política del Gobierno Central y Gobierno local, puesto que este concurso permite reactivar y promover la actividad artesanal. Asimismo “Turismo Emprende” permite a los artesanos incrementar su capital de trabajo, al otorgar premios en efectivo, por otro lado, este concurso crea nichos de mercado locales, regionales, nacionales donde los artesanos pueden exponer sus creaciones y llegar a más público.

La gestión del alcalde José Del Águila García, buscará siempre articular esfuerzos con diferentes instituciones para fomentar y promocionar nuestra cultura artesanal, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Recordemos que el turismo trae desarrollo para nuestros pueblos y se debe crear mecanismos que ayuden a reactivarlo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos