26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Declaran fundada demanda contra Oswaldo Jiménez Salas, por obra Rioja-Posic-Rioja” Y el pago de mayores gastos generales a favor de la contratista.

El Juzgado Civil – Moyobamba, declaró Fundada la demanda promovida por la Procuraduría Pública del GORESAM en el año 2017, por daño emergente, más los intereses legales generados y gastos y costas del proceso, a favor del GORESAM, en contra del ex gerente del PEAM Ing. Oswaldo Jiménez Salas, Roger Meléndez Ganoza ( ya fallecido), Jorge Héctor Chávez Flores, Oswaldo Benavente Choquehuanca y Víctor Eduardo Salame Zatta, este último Inspector de la obra, a quien se le sindica de haber favorecido los hechos , al no haber actuado dentro del término de tiempo y legal de ampliación de plazos a consecuencia de una zona crítica de la obra “Camino vecinal Rioja-Posic-Roja”, solicitado por el contratista Consorcio San Martin que trajo como consecuencia el pago de mayores gastos generales a favor de la contratista por la suma de 141 mil 653.18.

Los hechos datan del año 2012 a agosto 2013 cuando Jiménez Salas ocupaba en cargo de gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, donde el consorcio San Martín de propiedad del hermano de un trabajador del PEAM ganó la buena pro, habiéndose rencionado en malas condiciones, con grietas y baipás el malas condiciones, sumado a una ampliación de plazo de una supuesta zona crítica, solicitado por el consorcio y no atendido en forma oportuna por los demandados , debiendo la institución pagar gastos generales, por aparente responsabilidad de los hoy acusados. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos