20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

HUACHITAS, miércoles 09 de diciembre 2020

*** Aquí estamos amigos, luego del descanso que ayer tuvimos, celebrando el día de la Inmaculada Concepción y por ende el “Día de los Locutores y Operados” que esperamos lo hayan pasado bien y reconocidos por los dueños de los medios de comunicación que existen como en farmacia en nuestra ciudad, del mismo modo ayer se recordó los 33 años del fatídico accidente que sufrió el Alianza Lima en el Mar de Ventanilla cuando retornaban de Pucallpa, justamente los familiares de todos los “Potrillos” que se fueron para siempre, como todos los años, recordaron esta lamentable tragedia, como lo recuerdan todos los aliancistas.

*** Luego de los resultados producidos ayer por la séptima fecha de la Liga 2, de verdad la tabla de colocaciones se ha puesto recontra interesante para conocer a los cuatro que deben estar disputando su ingreso a la Liga 1 del próximo año, estos fueron los resultados de los encuentros disputados: SANTA ROSA 0 – 3 PIRATA FC, SPORT CHAVELINES 1 – 0 DEPORTIVO COOPSOL, COMERCIANTES UNIDOS 5 – 1 JUAN AURICH, SANTOS FC 3 – 3 UNIÓN HUARAL y UNIÓN COMERCIO 1 – 1 ALIANZA ATLÉTICO SULLANA. Así quedaron los equipos en la tabla luego de jugada la séptima fecha:

1º.- Alianza ATLÉTICO 17
2º.- UNIÓN HUARAL 12
3º.- PIRATA FC 11
4º.- SPORT CHAVELINES 11
5º.- UNIÓN COMERCIO 11
6º.- JUAN AURICH 10
7º.-COMERCIANTES UNIDOS 9
8º.- SANTOS FC 5
9º.- DEPORTIVO COOPSOL 5
10º.- SANTA ROSA 4

Los partidos de la octava fecha (penúltima del campeonato” se jugarán este viernes 11 de los corrientes desde las 10.00 a.m. de la siguiente manera: SPORT CHAVELINES Vs. SANTA ROSA, PIRATA FC Vs. SANTOS FC, UNIÓN HUARAL Vs. UNIÓN COMERCIO, ALIANZA ATLÉTICO SULLANA Vs. COMERCIANTES UNIDOS y JUAN AURICH Vs. DEPORTIVO COOPSOL, de los resultados que se obtengan debe estar conociéndose a los cuatro que buscarán su ingreso a la Liga 1 del próximo año que conoceremos el domingo 27 de diciembre.

*** A eso de las 3.30 de esta tarde se jugará el partido de ida de la definición del título de la Fase 2 – Liga 1 de nuestro fútbol profesional, otra vez se enfrentarán los equipos del Sporting Cristal y Ayacucho FC que como todos sabemos este último al ganarle en definición de penales se convirtió en el campeón de la Fase 2, ahora ya vuelta nuevamente jugarán ambos equipos para determinar quien debe estar enfrentando a Universitario de Deportes por el título nacional, el partido de vuelta se jugará el sábado 12 de los corrientes, miren pues las veces que jugarán estos equipos para determinar también en dos encuentros al campeón nacional.

*** Hoy 9 de diciembre, está cumpliendo 35 años de vida institucional el Club Cultural Deportivo “EL TUMI” que justamente fue fundado un 9 de diciembre del año 1985, logrando desde su aparición varios títulos consecutivos en nuestra ciudad bajo la DT de nuestro colega Manuel Coba Ramírez, luego este club participó en el distrito de Morales, donde hasta hoy está afiliado, hay que resaltar que el gestor para la fundación de este club fue el Ing. Vargas Contreras Ciro Granados que justamente cumple sus años en esta fecha, cómo no recordar las buenas campañas que tuvo en Tumi en su historia deportiva, representando muchas veces a nuestro departamento en las fases departamentales y nacionales de la Copa Perú, teniendo inclusive la oportunidad de llegar al profesionalismo, saludos por los 35 años y por su puesto al su fundador Vargas Contreras Ciro Granados por su cumpleaños, que vengan muchos años más de vida.

*** Bueno, la situación política en nuestro país sigue preocupándonos, renunció súbitamente el Ministro del Interior Fernando Aliaga que fue aceptado por el actual Presidente Sagasti, ahora de acuerdo a informaciones que tenemos el nuevo Ministro de esta cartera es Manuel Antonio Elice Navarro, esperamos que la tranquilidad (muy difícil) en el Perú sea factible, sin embargo mientras sigan las contradicciones entre el Ejecutivo y Legislativo, los problemas continuarán, siendo los perjudicados directos la mayoría de peruanos.

*** Pese a que todavía la actividad del fútbol todavía no está establecido, ya se viene realizando partidos en algunos escenarios deportivos, fundamentalmente en nuestros pueblos alejados, de ahí por ejemplo que ayer `por Pelejo se realizó un encuentro con mucho dinero en juego, amigos hay que respetar por favor los protocolos que están vigentes y esperar con tranquilidad lo que en el futuro dispondrán.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana chao.


Texto de Imagen: Club Cultural Deportivo EL TUMI, cumple hoy 35 años de vida institucional, logró varios títulos distritales así como regionales y nacionales, que regresen esos años de gloria que tuvo este club en años pasados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos