27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Nueva Cajamarca acepta deficiencias en Seguridad Ciudadana.

“En el distrito, tenemos más 50 mil habitantes con menos de 50 efectivos policiales y una sola camioneta en mal estado”.
Por parte de la Municipalidad tenemos 14 serenos, de los cuales 08 hacen turno en la noche.

“La delincuencia genera pánico en la población, necesitamos reforzar los servicios de seguridad operativa e inteligencia policial, el poder judicial, el ministerio público y las organizaciones sociales tenemos que actuar de forma conjunta. Si actuamos por separado no vamos a lograr nada”

Ante los asesinatos y asaltos a mano armada registrados en las últimas semanas, el alcalde del Distrito de Nueva Cajamarca – Rioja -, Gonzalo Vásquez Tang, reconoció serias deficiencias que existe en seguridad ciudadana debido a la falta de medios logísticos e infraestructura para atender este grave problema que ha vuelto a generar zozobra entre los comerciantes y población en general.

La autoridad edil señaló que al inicio de su gestión se presentó un proyecto al Gobierno Nacional, pero hasta ahora el Ministerio de Economía y Finanzas no ha aprobado el presupuesto que se requiere para la compra de más cámaras de video, vehículos y otros medios que se requieren para enfrentar a la delincuencia.
El burgomaestre hizo un llamado al General de Policía Nacional de San Martín, para reforzar su presencia y operatividad en la zona, además invocó a las rondas campesinas y población a mantenerse organizada para emprender estrategias de lucha contra esta lacra social que ha vuelto a incrementarse con robos, asaltos y asesinatos en pleno centro de la ciudad.

“La presencia de estos sujetos obedece a la concentración empresarial y reactivación de la economía del distrito más importante de la región, estamos preparándonos para enfrentarlos” señaló Vásquez Tang.

En Nueva Cajamarca, en los últimos dos meses se ha suscitado al menos 6 asaltos a mano armada dejando víctimas mortales. (Franclin Lavan)
Los principales problemas públicos en Nueva Cajamarca, radica en la elevada incidencia en delitos contra el patrimonio y violencia familiar y grupos en situación de vulnerabilidad y accidentes de tránsito.
La problemática es la falta de recursos para contar con tecnología de punta como es el caso de la adquisición de cámaras de video vigilancia e incrementar personal policial en las diferentes comisarías de la provincia de Rioja.

Es importante analizar la tendencia de la criminalidad y la falta de seguridad ciudadana a través de las estadísticas que revelan la problemática nacional y que afecta uno de los derechos fundamentales del hombre, como es el derecho de vivir en tranquilidad y en condiciones adecuadas en materia de seguridad ciudadana. Tomando como referencia la estadística del Instituto Nacional de Estadística e Informática correspondiente al año 2018, sobre la priorización de delitos en la provincia de Rioja se ha producido diversos hechos delictivos en sus diferentes modalidades de los cuales se ha priorizado conforme se muestran en los cuadros estadísticos

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos