20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

San Martín es la primera región que presenta plan para vacunación anticovid

San Martín es la primera región del país que ha presentado un plan anti Covid 19 al ejecutivo, donde se considera la implementación de la cadena de frio para almacenar las vacunas, que estarían llegando al Perú en enero del próximo año, según confirmó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Carol Zevallos Quinteros.

La funcionaria del Gobierno Regional San Martín dijo que dentro de la propuesta planteada por decisión del gobernador Pedro Bogarín Vargas, se encuentra en la prioridad de vacunación las personas mayores de 18 años, con una campaña masiva de dos días cumpliendo con los protocolos similares a un proceso electoral. De este modo, las personas aptas para la vacunación conocerán anticipadamente el punto donde les correspondería inmunizarse, evitando así el desorden y el congestionamiento de público.

Con este objetivo, el gobierno regional mediante la Dirección Regional de Salud ha diseñado una estrategia de automatización del proceso de vacunación, que consiste en facilitar el trabajo de los técnicos y profesionales como enfermeros y médicos, quienes se encargarán de aplicar las vacunas. Asimismo, la sociedad civil tendrá una participación activa, conformando un grupo de voluntarios encargados de registrar la identidad y el número de DNI de cada persona que acuda a las sedes de inmunización.

La región San Martín implementará un total de 800 puntos de vacunación, para lo cual se requiere voluntarios encargados, además del registro, de orientar a la población respecto al lugar donde le corresponde vacunarse, en ese sentido, invocó a los ciudadanos a sumarse a este proceso de manera voluntaria. El registro para la convocatoria está abierto ingresando al siguiente enlace:
https://voluntario.regionsanmartin.gob.pe/.


Texto de Imagen: Plan para vacunación anticovid

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos