29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

POLICÍA FUE SENTENCIADO A 15 AÑOS DE PENA PRIVATIVA POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

  • Fue condenado tras ser investigado por acopio y transporte de droga de casi 39 kilos de pasta básica de cocaína a Tingo María.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín integrado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque (director de debates) sentenció a 15 años de cárcel al suboficial de la Policía Nacional, Renzo Osambela Tuesta (26) y al acusado Harinson Fasabi Sangama (25) por el delito de tráfico ilícito de drogas y otros en agravio del Estado.

Asimismo, durante el adelanto de fallo fueron inhabilitados para el ejercicio de funciones de la función pública en el caso de Harinson Fasabi Sangama y para Renzo Osambela Tuesta esta inhabilitación comprende el ejercicio de su función como personal policial, así como la privación de los grados policiales por un periodo de 5 años.

Además, tendrán que pagar 180 días de multa, así como S/ 98 mil por concepto de reparación civil. También se ordenó el decomiso de los bienes incautados al acusado Harinson Fasabi Sangama.

Los acusados fueron condenados luego de que el 8 de abril de 2019, la Jefatura de Operación Táctica de la Policía Nacional de Tarapoto, obtuvo información sobre actos ilícitos relacionados al transporte de droga y que estaría a cargo de un efectivo policial y dos personas civiles, uno de ellos de apelativo Harry, y que la mercadería de droga saldría de Yurimaguas a Tarapoto en la empresa Turismo Universo.

En tal sentido, se efectuó el operativo en el terminal de Morales interviniendo al acusado Harinson Fasabi Sangama, quien trasladaba droga con destino a Tingo María, tomando conocimiento que un policía de Pucallpa, estaba en una camioneta blanca facilitando el acopio de la droga a esta zona de San Martín, identificado como Renzo Osambela Tuesta.

Al efectuar el registro personal al detenido Fasabi Sangama se le encontró una tarjeta Multired del Banco de la Nación y un celular de propiedad de Renzo Osambela Tuesta, quien manifestó que dicha tarjeta y celular había sido entregado por su coprocesado Osambela Tuesta, como el contacto “R”, cuyo celular es el Nº 925858915, y con quien sostenía comunicación telefónica para el acopio y transporte de droga.

Según las investigaciones, al efectuarse el registro de equipajes de pasajeros del vehículo, se advirtió que Harinson Fasabi Sangama, transportaba como equipaje una maleta con la cantidad de 39.255 kilos de pasta básica de cocaína.

Durante el juicio oral llevado a cabo en forma virtual, la Fiscalía acreditó que los sentenciados, trasladaban droga con destino a Tingo María.

Harinson Fasabi Sangama permanecerá recluido en el penal de Pampa de Sananguillo hasta el 07 de abril del año 2,034; en tanto, el cómputo de la condena de Renzo Osambela Tuesta, empezará una vez capturado y recluido en un establecimiento penitenciario, motivo por el cual se dispuso las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos