24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Toman construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu exigiendo mejoras salariales para obreros

Exigiendo el pago para los obreros de acuerdo a la tabla salarial de Capeco, moradores de la localidad de Tunumtubunba del distrito de Chazuta, ayer por la mañana junto a un grupo de ronderos tomaron un sector de la construcción de la carretera hacia la comunidad de Curiyacu, una obra del Gobierno Regional de San Martín que es ejecutada por la empresa Azelcar Consultores Generales S.A.C.

La medida de fuerza se realiza en la quebrada Cumbacino, los pobladores y los ronderos exigen la presencia del gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, también del gerente general del Proyecto Huallaga Central y Bajo mayo, así como de los representantes de la empresa ejecutora, sin embargo, hasta ayer por la tarde solo se hizo presente Wilmer Acosta Zelada, gerente de la empresa Azelcar Consultores Generales S.A.C.

Los ronderos liderados por Oscar Núñez Coveñas, presidente de la Federación Provincial de la Rondas Campesinas de San Martín, manifestó que están respaldando a los pobladores de Tunumtunumba, por la gran mayoría de ellos pertenecen a su organización y esperan que las autoridades regionales acudan al lugar a fin de buscar una solución al reclamo de los obreros.

A la exigencia del pago para los obreros de acuerdo a la tabla salarial de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) se suma el reclamo de los supuestos despidos de manera arbitraria del personal, sin embargo, hasta el momento no obtienen respuesta. Hasta el momento no existe una respuesta del Gobierno Regional de San Martín sobre la paralización de la obra por parte de SUNAFIL y ahora por parte de la población de Tunumtunumba. (Karina Roncal)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos