25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Confirmado: Moyobamba acatará paro huelga indefinida desde este lunes 07 exigiendo retiro de la OTASS

El presidente del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba FEDEIMAM Arturo Gómez Zumaeta, confirmo el inicio de huelga indefinida a partir de las 00 horas del día lunes 07 de diciembre, exigiendo la salida del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento -OTASS institución que desde el mes de mayo del 2017 está a cargo de la administración de la EPS -Moyobamba.

La medida radical fue oficializada luego que los nuevos directivos del FEDEIMAM coordinaran con dirigentes de las diversas organizaciones de base, sectoriales y de barrio, pues ante la indiferencia de las autoridades para solucionar el álgido problema, han optado por convocar a la población y exigir la salida definitiva del Organismo adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Pese a los más de tres años que lleva administrando el OTASS la EPS Moyobamba, no existe mejoras en los servicios de agua y saneamiento, por el contrario, cada vez se agudiza los escases del líquido elemento en los hogares, sin embargo, los recibos cada vez suben más al punto de haberse quintuplicado en muchos casos, es decir algunos usuarios hoy pagan 5 veces más que antes del 2017 pese a que en aquella época recibían un mejor servicio. El Otass tampoco ha cumplido con la inversión millonaria que ofreció en su momento razón por la cual existen suficientes motivos para llevar a cabo un paro indefinido. Refirió Gómez Zumaeta. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos