21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

03 de diciembre y la Reivindicación del Discipulado

A la llegada de los últimos siglos de la Era anterior (“Era de Piscis”) desde la época del “Renacimiento” (siglo 16) pasando por la “Ilustración” con el “Enciclopedismo y el “Liberalismo” (siglos 17 y 18) vemos ingresar aires saludables propios del SABER de la Era que se avecinaba (“Aquarius”) aires que sin embargo ¡Ay! caían aún contaminados con las cualidades separatistas y extremistas de la Era que aún no terminaba, acarreando por ello una exacerbación del espíritu crítico encauzado exclusivamente sobre el polo racional, en desmedro y devaluación del espíritu discipular, místico y de sabiduría que eran cualidades rescatables de la sociedad en los primeros siglos de la era de piscis hasta la época medieval y donde aún se respetaba la ley universal de Jerarquía que es una de las Grandes Leyes que rigen al universo.

Este desequilibrio o despolarización fue manifestándose más acentuadamente con el pasar de las décadas hasta desembocar en el estado mental generalizado de anarquía en el siglo 20 y 21, con ese típico “espíritu libertario que no reconoce otra superioridad que no sea la propia” (Raynaud de la Ferrière, 1948). Es así que vemos pulular en todos los ámbitos de la vida humana expresiones fantásticas y falaces que niegan “luciferinamente” toda idea de una Guía, un Orden, una Forma, un método que provenga de otras personas más experimentadas. En el arte, la ciencia, la filosofía, la didáctica, etc. reinan aún las consignas de evitar cualquier sensación que tenga que ver con obedecer o seguir indicaciones de alguien superior en cualquier especialidad y más aún en el mundo de la alta espiritualidad y el Sendero de la sabiduría.

De ahí que el 03 de diciembre de 1953 constituye una fecha sumamente significativa en la historia universal pues marca un magno acontecimiento que habría de tener las más amplias y profundas repercusiones en la Guía directriz para la humanidad: El encuentro e ingreso del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares a la Obra y Pensamiento de su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) el encuentro de dos grandes Seres y Maestros de la Humanidad que unos años después, el 15 de diciembre de 1958, haría surgir lo que se denominó el DISCIPULADO MODELO DEL SABER de la nueva Era, precioso y exclusivo legado de Enseñanzas Mayores para Guiar al mundo y más especialmente, a la Gran Tradición Iniciática, con su cadena milenaria de Maestros y Discípulos.

Este acontecimiento constituye así, la reivindicación, re-entronización o re-encumbramiento del Discipulado y la Ley de Jerarquía Universal, retornándolo al sitial del cual fue lamentablemente escamoteado durante siglos por el espíritu excesivamente polarizado al que nos referimos al inicio y el cual irá poco a poco estableciéndose plena y operativamente en la conciencia de la humanidad.

Como bien lo indicaba el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière lamentando la ignorancia generalizada en asuntos de profundidad espiritual y de sabiduría:

“Así que las instrucciones son únicamente una disciplina Iniciática con la cual se debe Realizar por sí mismo, es decir, que un Gurú [Maestro de Sabiduría] es el Instructor dando el paso, enseñando el camino, pero al final el discípulo debe hacer su propia Realización, la cual ninguno puede hacer en su lugar. Cada uno de nosotros debe pasar por la Vida Iniciática según las LEYES JERÁRQUICAS del Esoterismo Tradicional (…) este trabajo, sin embargo, hay quienes quieren hacerlo directamente sin pasar por el camino tradicional de la disciplina porque tienen ellos un complejo de superioridad: creer que pueden realizar solos (…)”

“El Cristo Jhesú, El mismo, se puso bajo la protección del Maestre de la Orden de los Esenios, el Superior de la Gran Fraternidad Blanca, antes de ser Él mismo un Maestre, un Instructor, el Regente de la Magna Fraternitas Universalis.”

“Salir del Camino, buscar sus propios modos de evolucionar es escapar a la Verdad, de la Luz que hay que seguir paciente y resignado”

De ahí que aquilatamos las profundas reflexiones que nos comparte el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como Gran Discípulo y Apóstol del Saber, mostrándonos la profunda valía del encuentro con su Maestre, cuando escribe:

“= 1953. 3 de diciembre. México. – Este Discípulo conoce la G.F.U. [Hoy Magna Fraternitas Universalis] lo cual hace que por mi parte sea el Discípulo de su Retiro, ya que fue la época en que me Instruyó y formó, con la tipicidad de esa época iluminadora y profunda de su Misión, haciéndome cargo de su Reajustamiento en unión de otros aspectos sublimes como el Discipulado Modelo de la Jnana para la Bakti al Maestre con su Mistagogia, así como la Coordinación de la Literatura, la FISS y otros muchos aspectos que caracterizan este difícil Apostolado para el Cristo.

“Es significativo y de especial trascendencia el hecho de que después de haber aceptado Su Misión como Instructor de la Humanidad y después de que declarase: “Los misterios de los Tres Planos me son abiertos” fui por la Gracia de Dios el Discípulo designado por El después de Su Samadhi. Todo ello revela nuestra Identificación con esa etapa avanzada de Su Conciencia Crística y con Su Misión como Mensajero de la Nueva Era, cuando planteó Su Pensamiento Transformador para la evolución de la Humanidad.”

“Por algo afirmó que por primera vez encontraba un discípulo que lo entendía para el futuro.”

¡Gocemos y alegrémonos pues por esta Gracia! ¡Salud!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos