22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Promotores comunicacionales dan soporte a estrategia regional “Aprendiendo en Familia”

Con el fin de dar soporte y garantizar la difusión de las clases de “Aprendiendo en Familia”, la Unidad de Gestiòn Educativa Local Mariscal Cáceres-Juanjuì con el apoyo de la empresa ACOPAGRO ha designado promotores comunicacionales en 20 comunidades beneficiadas de la estrategia regional de educaciòn a distancia que impulsa la dirección regional de Educaciòn de San Martín.

Se precisa que, los promotores comunicacionales son líderes y sabios de la comunidad con habilidades comunicativas y de liderazgo que, en el marco de la pandemia por el COVID 19, y tras ser capacitados por el equipo de soporte de la UGEL, vienen asumiendo la responsabilidad del manejo del sistema de altoparlantes y la conducción de la ceremonia previa a la propalación de los audios con las sesiones de aprendizaje.

En esa línea, siguen un guion de programa establecido por la UGEL, en el que se ha fijado momentos para orientar las normas de convivencia en la familia, brindar consejos a los padres, así como narrar cuentos, entonar canciones y recitar poesías de interés para nuestros niños.

Los voceros también articulan esfuerzos con el agente municipal, teniente gobernador y demás líderes del caserío, con el fin de seguir concientizando el compromiso de los padres para que juntos con sus hijos en edad escolar se conecten puntualmente en el horario establecido, a las clases radiales de la estrategia Aprendiendo en Familia, así como les brinden el apoyo para desarrollar las tareas escolares que se encuentran propuestos en los guiones y cuadernos de autoaprendizaje que entregó el Ministerio de Educaciòn y la DRE San Martín, respectivamente.

Por esta labor, cada vocero comunal recibe un modesto incentivo económico de parte de ACOPAGRO, la primera cooperativa exportadora de cacao del Perú, que ha decidido sumarse a la iniciativa del gobierno regional de San Martín para llegar con la mejor educaciòn a los estudiantes de lugares apartados, sin conectividad al internet, a la radio y la televisión.

De esta manera, el sector educaciòn con sede en Juanjuì, está reforzando las acciones con el fin de lograr el objetivo de reducir al mínimo, las brechas de acceso a la educaciòn y a la calidad de los aprendizajes en los pueblos rurales y urbanos bajo su jurisdicción

EL DATO. En el distrito de Huicungo, las instituciones educativas de Santa Inés, Pajatèn, Primavera, San Juan del Abiseo y Flor de Selva son beneficiadas con las promotorìas comunicacionales. En la jurisdicción de Campanilla, las escuelas de Santa Rosa de la Cumbre, San Juan Km.33, Nuevo Chontalì, Nuevo Junìn, Cinco Unidos, San Juan de Challuayacu, el Valle y Siòn. En el distrito de Pachiza, los centros escolares de Nuevo Chimbote, San Josè de Tomanguillo, Ricardo Palma, Vista Alegre, Gervasio y Magdalena. En tanto en Pajarillo, Capirona y Playa Hermosa. En el distrito de Huallaga, las escuelas de: Gran Bretaña y de Alto Pañazapa.


Texto de Imagen: Promotores comunicacionales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos