23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Familiares de niño que murió tras ingerir carachama denuncian que no habría recibido atención médica

Joselito era un niño de 6 años que vivía con sus padres en el caserío Atahualpa, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, que murió con asfixia al ingerir una carachama viva que minutos antes su familiar había pescado, de inmediato fue trasladado al centro de salud Alto el Sol de la misma jurisdicción, establecimiento en el que los familiares no encontraron ningún personal de salud, motivo por el cual no pudieron salvarle la vida.

Durante el velorio de los restos mortales de la víctima, los familiares denunciaron que la muerte del menor se habría dado por supuesta negligencia médica, ya que no pudieron darle atención oportuna y murió sin que nadie pueda hacer algo para reanimarlo.

Este hecho causó conmoción en todos los moradores del sector, quienes exigen que implementen el centro de salud de Alto el Sol del distrito de Pachiza con personal capacitado para atender casos de emergencias y de esta manera salvar vidas, pues señalaron que actualmente solo cuentan con un encargado y éste según versión de los pobladores siempre lo encontrarían en estado de ebriedad.

Al cierre de este informe, se intentó contar con la versión del responsable del centro de salud, sin éxito alguno, mientras tanto los familiares de Joselito no descartan iniciar acciones legales inmediatas para encontrar justicia y esperan que las autoridades correspondientes tomen importancia a este caso para que no vuelvan a lamentar la muerte de otra persona. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Familiares de fallecido denuncian supuesta negligencia médica

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos