32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Implementan biohuertos comunales y familiares en las zonas rurales de Moyobamba

Con la finalidad de mejorar la alimentación de la población y una alternativa para mejorar las condiciones económicas, la Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha la implementación de biohuertos comunales y familiares en la zona rural.

Carlos Pretell Paredes titular de la gerencia, informó que las primeras localidades beneficiadas se encuentran, Caserío Viña Los Alpes, Buena Vista, Delicias del Gera, Jerillo y Playa Hermosa, con un total de 49 módulos con hortalizas tales como cebolla china, culantro, rabanito y lechuga.

La iniciativa permitirá obtener productos vegetales en estado fresco garantizando sus bondades nutritivas, así como una fuente de ingresos económicos gracias a la venta de los productos.

El funcionario destacó la voluntad política de la gestión municipal por el desarrollo de las comunidades rurales ya que a este tipo de proyecto se suma el mejoramiento de vías que supera los 40 millones de soles, refirió. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Biohuertos comunales y familiares en la zona rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos