23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Moradores exigen precios justos por sus predios que serán expropiados

En abril del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que otorgaría un reconocimiento económico extraordinario a los ocupantes de aquellos terrenos que son necesarios para la ampliación de diversos aeropuertos regionales. Para ello, en ese momento fijó un pago único equivalente a 4,9 UIT (S/ 20 mil) a favor del beneficiario por la entrega voluntaria del área requerida.

Sin embargo, los moradores de cinco asociaciones de viviendas, ayer por la mañana se mostraron indignados porque actualmente les vienen ofreciendo 285 soles por metro cuadrado, monto que consideran no corresponde al valor de su predio.

“Años atrás hemos negociado con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que nos den un precio justo, sin embargo, ahora nos quieren dar sumas irrisorias que no alcanza para comprar otra casa”, manifestó Gregoria Chuquimango, moradora de la asociación de viviendas Pueblo Libre.

Esta situación afecta a más de 250 familias, quienes se vienen organizando para buscar apoyo de las autoridades. A través de un documento dieron un plazo de 10 días para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones responda su disconformidad y le dé una solución al respecto.

Este problema ya lleva más de ocho años y los vecinos de esas asociaciones de viviendas quieren llegar a buenos términos, por lo que ahora esperan una nueva valorización de sus terrenos y se manejen justiprecios. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos