32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dictan prisión preventiva de nueve meses para presuntos estafadores – modalidad “la cascada”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del juez Rubén Orduña Bacigalupo, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Rolando Pérez Padilla (52) y Diomedes Cotrina Elera (48), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada (modalidad la cascada), en agravio de Sadith Paz Puertas, y dispuso su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

La medida fue dictada luego que el juez escuchó los argumentos del representante del Ministerio Público, del abogado de los procesados y de los propios imputados.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó los hechos indicando que el 26 de noviembre del presente año, Sadith Paz Puertas, quien transitaba por el Jr. Tacna cuadra 5-Nueva Cajamarca observó que el investigado Diomedes Cotrina Elera dejó caer de uno de sus bolsillos de su pantalón una bolsa transparente con dinero.

Ante el hecho, el coautor de la presunta estafa Rolando Pérez Padilla recogió el paquete y le pidió a la agraviada repartirse el “dinero”, diciéndole “vamos caminando para repartirnos mitad, mitad”, acto que rechazó la agraviada.

Posteriormente, Pérez Padilla le ofreció a la agraviada entregarle todo el “dinero” a cambio de sus pertenencias indicándole “mejor dame tu celular y el dinero que retiraste del agente y te doy todo esto dinero”.

Sin embargo, la agraviada se negó y solicitó ayuda a un patrullero policial que pasaba por el lugar.

Cabe mencionar, que ambos imputados cuentan con varias condenas por el mismo delito.


Texto de Imagen: Rolando Pérez y Diomedes Cotrina son procesados

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos