31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Dirigen acciones preventivas durante marcha de protesta convocada por rondas campesinas a nivel nacional

Previamente, fiscales coordinaron con personal policial a fin de garantizar el orden y la paz pública; además, exhortaron a dirigentes a cumplir medidas sanitarias.

El equipo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, liderado por la fiscal provincial, Olga Uberlit Salazar Delgado, realizó acciones preventiva previas y durante la marcha de protesta convocada, este 30 de noviembre, por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (Cunarc), en rechazo a la sentencia N° 468-2020 del Tribunal Constitucional, la cual niega facultades jurisdiccionales a la rondas campesinas, entre otros temas de interés social.

La movilización, convocada a nivel nacional, reunió un aproximado de 2000 ronderos de diferentes bases de la provincia de Moyobamba, quienes se movilizaron de forma pacífica y ordenada, desde el sector Indañe y por las principales calles del centro de la ciudad. Posteriormente, una comisión delegada se dirigió hacia la sede principal de la Corte Superior de Justicia de San Martín, culminando con una concentración masiva en la plaza de Armas de esta ciudad capital.

Según informó la titular del Despacho, los manifestantes cumplieron con acatar las medidas de bioseguridad personal como el distanciamiento social y uso de mascarillas, además de respetar la tranquilidad y la propiedad pública y privada, sin evidenciar indicios de la comisión de delitos.

Cabe mencionar que, esta labor preventiva inició desde los días viernes y sábado, últimos, fechas en las que se coordinó acciones con personal policial a fin de garantizar el orden y paz pública; asimismo, se solicitó información del recorrido y se exhortó al presidente provincial de las Rondas Campesinas en Moyobamba, a prevenir la comisión de delitos contra el orden, la seguridad y la salud pública.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos