22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Gobernador expuso ante la nueva dirigencia del FEDEIMAM obras realizadas y programadas para el Alto Mayo

El gobernador regional, Pedro Bogarín y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), Arturo Gómez Zumaeta, dialogaron como una muestra de entendimiento y de apuesta en común por el desarrollo del Alto Mayo.

Luego de una nutrida jornada de trabajo en la que participaron nueve miembros de la nueva junta directiva del FEDEIMAM y los gerentes y directores regionales del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Durante la mesa de trabajo, cada uno de los gerentes y directores explicó al detalle las obras y gestiones que se han desarrollado y vienen implementándo para el Alto Mayo, con inversiones que alcanzan los 288 millones de soles.

Según la nota del GORESAM, Bogarín Vargas y su equipo técnico explicaron, por ejemplo, las obras que se harán para asegurar la red vial al otro lado del puente Motilones, con las vías Los Ángeles – Sucllaquiro que se espera llegue hasta Cordillera Andina y Santa Catalina – Buenos Aires. Asimismo, resaltó la inversión de 15 millones de soles en el asfaltado de la avenida Amazonas.

“Estoy convencido de sembrar desarrollo para cosechar paz, ese es el derrotero de esta gestión” detalló Bogarín y entregó un dossier al presidente del FEDEIMAM con toda la exposición de lo invertido y lo que se viene para el Alto Mayo.

A su turno, el presidente del FEDEIMAM sostuvo que su frente trabajará de la mano con el gobernador en busca del desarrollo de la región, poniendo sobre relieve el aspecto técnico.

El gobernador y su equipo técnico detallaron que en el campo eléctrico, prepara el proyecto de electrificación rural para Moyobamba y Rioja en 32 comunidades con una inversión de más de 8 millones de soles.

En transportes se detalló la adquisición de la maquinaria para el Alto Mayo por 5 millones 159 mil soles. También se expuso los avances y planes para el mejoramiento integral de los establecimientos de salud de primer nivel.


Texto de Imagen: Pedro Bogarín, gobernador regional y Arturo Gómez Zumaeta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos