22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Clausuran escuela de campo en el manejo técnico del cultivo de cacao en Calzada

La Municipalidad Distrital de Calzada, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, el día viernes 27 de noviembre clausuró la Escuela de Campo en el Manejo Técnico del Cultivo de Cacao Orgánico, acto que se realizó en la plaza de armas con la presencia del Alcalde Ing. Llimy Díaz La Torre, autoridades invitadas y participantes.

Las instituciones cooperantes de esta actividad fue la Municipalidad Distrital de Calzada, Municipalidad Provincial de Rioja y la Granja Ganadera.

Es preciso indicar que fueron 11 agricultores que participaron en 12 sesiones realizadas en campo, con el objetivo de dinamizar en la agricultura sostenible el cultivo orgánico del cacao y así mejorar la economía familiar.
Además los participantes de esta Escuela de Campo realizaron pequeñas demostraciones de lo aprendido con los temas: Interpretación de fases lunares, injertos, poda, cosecha y biofertilizantes líquidos.

Usted debe saber: Theobroma cacao, es el nombre científico que recibe el árbol del cacao. En griego, theobroma significa “alimento de los dioses”. Las semillas de cacao eran un producto muy valorado por la alta sociedad de imperios tan importantes como los Mayas y Aztecas, quienes también utilizaban los granos como moneda de cambio.

El cacao contribuye al metabolismo de las grasas lo que ayuda a controlar el peso, es uno de los alimentos más antioxidantes y ayuda a eliminar los radicales libres en las células. El cacao mejora el bienestar emocional y aumenta la relajación. Además contiene triptófano y minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos