23.6 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Gobierno Regional gestiona Hidrojet para recuperación de red de desagüe del CCPP Yarina

Más de 2 mil 800 pobladores del centro poblado Yarina, del distrito de Chipurana – provincia de San Martín, serán beneficiados con trabajos de descolmatación en la red de desagüe de su localidad.

El Gobierno Regional de San Martin, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gestionó el pedido y autorización de un hidrojet ante el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima en coordinación con el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, Oscar Pastor, para los trabajos de limpieza de la red de alcantarillo en esta zona.

Actualmente, la red de saneamiento de nuestros vecinos de Yarina, se encuentra colapsado, interrumpiendo el servicio y, sobre todo, generando focos infecciosos por el rebalse del agua residual a través de los buzones y/o pozos de revisión.

Gracias a la pronta decisión del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, se nos facultó el traslado del hidrojet, con el apoyo de la cama baja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y el personal técnico de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, desde la ciudad de Bagua Grande hacia el lugar afectado.

Se estima que el hidrojet llegó ayer domingo, para empezar con el respectivo trabajo que durará 4 días aproximadamente.


Texto de Imagen: Hidrojet

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos