23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Movilización de Rondas Campesinas en todo el país

Ronderos del todo el país se movilizarán hoy lunes 30 noviembre para exigir al Tribunal Constitucional (TC) que anule la sentencia 468-2020, que impide a las rondas administrar justicia comunal, a esta medida de lucha se suman los ronderos de la región San Martín, así acordaron en la última asamblea llevada a cabo en la ciudad de Moyobamba.

El paro nacional también es convocado para demandar que se realice un referéndum para cambiar la actual Constitución, porque no protege a las comunidades indígenas y campesinas. La manifestación nacional es organizada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú -CUNARC. La organización espera la participación de todas las bases para hacer escuchar sus reclamos.

Los ronderos de la zona del alto mayo se concentrarán en el sector de Indañe para luego realizar la movilización a las 10:00 de la mañana por las principales calles de la ciudad de Moyobamba, realizarán un plantón en el frontis del Poder Judicial, donde un grupo de dirigentes sostendrán una reunión con los magistrados de dicha institución para luego finalizar en un mitin en la plaza de armas. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Rondas Campesinas en Movilización

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos