29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobierno evalúa que clases alternen entre semipresenciales y virtuales

“En educación, tenemos que andar en búsqueda del tiempo perdido”, señaló el presidente Francisco Sagasti al reconocer que las clases virtuales no fueron accesibles para la totalidad de la población estudiantil.

El mandatario indicó que, junto al ministro de Educación Ricardo Cuenca, trabajan en la elaboración de un plan para que este 2021 las clases alternen entre las modalidades presencial, semipresencial y virtual. Ello, de acuerdo a las complejas realidades de los estudiantes de diferentes sectores.

“Por una serie de circunstancias no hemos podido tener un ciclo regular ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país. Tenemos que hacer un plan, y eso lo estamos conversando con el ministro de Educación, para que en los próximos meses podamos recuperar el tiempo perdido”, señaló durante entrevista realizada este domingo 29 de noviembre.

“Luego, el 2021 hacer una mezcla para que en algunos casos, guardando todos los temas de distancia corporal y física volver a educación presencial y en otros casos hacer una mezcla de educación presencial y virtual que puedan complementarse, y en otros ver cómo podemos trabajar con educación virtual”, explicó.

Luego, Francisco Sagasti señaló que crearon un grupo de trabajo para evaluar cómo acelerar la cobertura de internet de calidad, sobre todo, en las zonas rurales, cuyos alumnos fueron los más afectados por la deserción estudiantil.


Texto de Imagen: Francisco Sagasti

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos