27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Bellavista, Población se moviliza apoyando el pedido de vacancia contra el alcalde Eduar Guevara Gallardo.

Ayer por la tarde la población de Bellavista realizó una marcha de protesta en respaldo al pedido de vacancia del alcalde Eduar Guevara Gallardo, porque supuestamente estaría involucrado en actos de corrupción. La movilización se inició en la plaza de armas de la capital de la provincia y recorrieron las principales calles de la ciudad, donde dieron a conocer que están cansados de tener autoridades que son severamente cuestionadas por aprovecharse del cargo.

Durante la movilización estuvieron presentes muchos jóvenes quienes con carteles en mano mostraban su rechazo contra la gestión de Eduar Guevara, algunos tenían frases muy duras contra la autoridad edil, dando a entender que estaría aprovechándose del cargo junto a uno de sus hermanos. “Los jóvenes estamos organizados y vamos a seguir marchando contra cualquier acto de corrupción en contra de nuestra provincia y de nuestro país” sostuvo uno de los dirigentes juveniles.

Los manifestantes dieron a conocer que las rondas campesinas junto a la población de los valles del Biavo y de FausaLamista se alistan para iniciar medidas de protestas y respaldar el pedido de revocatoria contra Guevara Gallardo, porque creen que se estaría beneficiando con la buena pro de obras que supuestamente las empresas ganadoras serían de su entorno familiar. (Karina Roncal)

Habla el alcalde Eduar Guevara

Consultado por VOCES el Alcalde de Bellavista manifestó:
“Definitivamente ya comenzó la campaña política, hay un grupo más o menos de siete u ocho personas, hoy día se han reunido 50 a 70 personas que al parecer están iniciando su tema político, al parecer hay un candidato de la familia Ruiz que quieren ya comenzar con su campaña política, (…) finalmente están sacando muchas cosas que no tienen sentido, están creando una historia”

Sobre el descontento y respaldo de las rondas campesinas y de las poblaciones de los Valles del Biavo y Fausalamista

Claro, no es que sea la gente de los pueblos, al contrario, son un grupo de 60 personas aproximadamente que han salido a protestar, pero son gente netamente de acá del distrito de Bellavista; ellos se creen porque siempre han gobernado (…) están muy molestos porque hoy por hoy estamos destinando fondos básicamente a muchos pueblos que han sido olvidados por bastante tiempo.

Son motivaciones políticas, representan algún grupo?

Básicamente una familia Ruiz, porque parece uno de sus hijos va a postular a la alcaldía, entonces básicamente es eso y que son muchas personas que odian a los migrantes; a las personas que vienen de otro sitio, porque he visto pancartas donde hacen alusión a que los migrantes se vayan dice fuera migrantes, fuera serranos, eso me preocupa mucho, no podemos correr a gente que ha venido de otro sitio y finalmente trae desarrollo.

Acusa de racismo.

Efectivamente, por eso le digo que me preocupa mucho, veo ahí pancartas con alusión inclusive han puesto una tumba ahí una cruz donde dice algo así como muerte a los serranos.

Familiares del alcalde tras las obras.

Ellos han creado una historia totalmente falsa, están motivando al odio de las personas de otros sitios.

Contactamos uno de los activistas de Jóvenes Pro Bellavista y aludido por el alcalde, Bryan Ruiz Infante:

“Hemos presentado un documento en donde sustenta que el hermano del alcalde contrata empresas donde está ligado su hermano Jimer Guevara”

“Quiero dejar claro que esas pancartas han sido implantadas, me atrevo a decir que es la misma gente del alcalde”
Hemos presentado un documento en donde sustenta que el hermano del alcalde contrata empresas donde está ligado su hermano Jiner Guevara, tenemos un informe amplio donde se logra ver en uno de los documentos la firma del señor Jiner Guevara Gallardo, esa sería la prueba más contundente para iniciar el este proceso de vacancia.

El alcalde, señala a usted es un posible candidato y que estaría detrás de esto

Risas…. Es natural, el político como político yo como ciudadano, marcho. Él está en todo su derecho de presentar su defensa, él todo el tiempo se defiende de esa forma, está queriendo llevar el tema -al parecer- por la tangente.

El alcalde, atribuye un tema racial.

Quiero dejar claro que esas pancartas han sido implantadas, me atrevo a decir que es la misma gente del alcalde, la misma gente de ese círculo, lo cual a mí me parece terrible, así estamos en Bellavista, están suplantándonos algo que no somos, si ustedes ven las pancartas que ha iniciado la movilización versus las pancartas que han implantado, tiene una diferencia de caligrafía, de dibujo, no hay comparación, Para los Jóvenes Pro Bellavista; nuestra política no es discriminatoria.

Definitivamente esos carteles no se han implantado porque los hemos encontrado luego que nosotros hemos hecho la marcha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos