23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Huachitas, lunes 30 de noviembre 2020

*** Iniciando la semana y despidiendo al mes de noviembre, aquí estamos listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos y algunos chispazos sociales que son características especiales de nuestro diario trabajo que en esta columnita realizamos, mirando como suceden las cosas y por su puesto tomándolos con bastante calma ya que cada suceso que se produce tiene su propio peso.

*** Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, la noticia triste (fundamentalmente para los aliancistas como yo) fue la pérdida de categoría del Alianza Lima que personalmente lo diagnostique debido a lo malo que venía jugando, así que estaba ya preparado para este desenlace fatal de uno de los clubes más grandes del Perú, justamente el resultado de 2 a 0 que le propinó el Sport Huancayo fue el acabose y ahora Alianza Lima, tendrá que jugar el próximo año en la Liga 2 o Segunda Profesional que por segundo año sucede ya que la primera vez que el equipo íntimo descendió fue en 1938, se podrán decir una serie de cosas, buscar culpables, etc. pero nadie podrá hacer nada con la triste realidad de que Alianza Lima está en la Liga 2, los que de verdad son hinchas de este popular club peruano, sabemos que sufren en carne propia esta decepción, pero la vida es así hay que tomarla como viene, solo esperamos que como varios clubes “grandes” que perdieron de categoría, Alianza Lima vuelva pronto a la primera categoría, por lo pasado son cosas del fútbol y de la vida.
*** Los resultados que se dieron el pasado sábado en el inicio de la novena fecha (última del campeonato) fueron: DEPORTIVO LLACUABAMBA 2 – 3 CUSCO FC, ATLÉTICO GRAU 1 – 1 ALIANZA UNIVERSIDAD, SPORTING CRISTAL 3 – 2 CANTOLAO, CARLOS STEIN 1 – 1 UTC y SPORT HUANCAYO 2 – 0 ALIANZA LIMA, con estos resultados los que pierden de categoría son Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba que deben jugar el próximo año en la Liga 2 o Segunda Profesional.

*** Hoy lunes se completa esta novena fecha y por ende se termina el campeonato de nuestro fútbol profesional con los siguientes encuentros: SAN MARTÍN Vs. CIENCIANO, BINACIONAL Vs. UNIVERSITARIO, AYACUCHO FC Vs. CARLOS A. MANUCCI, CESAR VALLEJO Vs. SPORT BOYS y FBC MELGAR Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, luego de escenificados estos encuentros, se conocerán en definitiva quienes participarán, aparte de Universitario y Sporting Cristal en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el próximo año.

*** En cuanto a la Liga 2 se refiere, nuestro representante Unión comercio se convierte en uno de los protagonistas principales del campeonato luego de los triunfos obtenidos, volteando los escores respectivos, aquí la tabla de colocaciones, luego de jugada la quina fecha:

1º.- ALIANZA ATLÉTICO 13
2º.- UNIÓN COMERCIO 10
3º.- UNIÓN HUARAL 8
4º.- JUAN AURICH 7
5º.- PIRATA FC 7
6º.- CHAVELINES 7
7º.- COMERCIANTES UNIDOS 6
8º.- SANTOS FC 4
9º.- SANTA ROSA 4
10º.- DEPORTIVO COOPSOL 4

*** Los partidos de la sexta fecha se deben estar jugando entre el martes 1 y 2 de diciembre que lógicamente lo daremos a conocer puesto que como aliancista tenemos que darle importancia a este campeonato ya que el próximo año Alianza Lima estará en esta Liga 2.

*** Nos informamos amigos de que Leonardo “Leo” Morales dejó de ser DT del Unión Comercio luego de jugada la segunda fecha de la Liga 2, Fredegundo Chávez tomó la determinación de dejarle sin chamba, luego del empate que obtuvo ante el Comerciantes Unidos, desde la tercera fecha el nuevo DT del equipo sanmartinense es Italo Manzo hijo del ex futbolista Rodolfo Manzo que inclusive fue seleccionado, en las cuatro fecha que faltan para llegar a la definición del título, esperamos que Manzo siga obteniendo positivos resultados para nuevamente hacer que el denominado “Poderoso del Alto Mayo” vuelva a la Liga 1, aunque no me conviene ya que quiero volver a ver a mi Alianza Lima por Nueva Cajamarca o Moyobamba en la Segunda Profesional.
Eso ya vuelta.

*** Despidiendo a este mes de noviembre y esperando que el último mes de este año, nomás vaya bien, me despido hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Para recordar. Equipo añejo del Colegio de Contadores, varias veces campeón de campeones de las Olimpiadas Inter Colegios Profesionales, que esperamos se reinicie el próximo año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos