21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Autoridades recomiendan a ronderos acatar marcha de protesta de manera pacífica

Las autoridades políticas, policiales y de la Defensoría del Pueblo, se reunieron el fin de semana con los dirigentes de los ronderos y del Frente Cívico del distrito de Morales, con la finalidad de exhortarles que acaten de manera pacífica la movilización que realizarán este lunes en Tarapoto, exigiendo al Tribunal Constitucional la nulidad de la sentencia 468 – 2020, situación que afecta a los integrantes de las rondas campesinas y también para defender el Área de Conservación Cordillera Escalera.

La reunión fue promovida por el coordinador de Oficina de la Defensoría del Pueblo, Santiago Tamay Silva, quien junto al jefe de encargado de la XI Región Policial de San Martín – Amazonas, coronel PNP. Erasmo Sánchez Lira y los representantes del Ministerio Público, recomendaron a los dirigentes de base que recomienden a los manifestantes que no alteren el orden público, porque los agentes policiales estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Julián Hernández, vicepresidente de la Federación Provincial de San Martín de las Rondas Campesinas, indicó que durante la movilización contarán con el apoyo de los sindicalistas de Construcción Civil, del Magisterio, sector Salud y de los frentes de defensa, es por ello que se comprometió a realizar las recomendaciones para que la marcha de protesta se desarrolle de manera pacífica y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad contra la pandemia.

En la segunda reunión a donde también asistió el subprefecto provincial. Harold Mori Pedraza, las autoridades y los dirigentes firmaron un acta en donde aceptan que la movilización será de manera pacífica y no habrá concentraciones en la plaza Mayor, quedando establecido que partirán a las nueve de la mañana de la plaza de Morales, luego se irán por la avenida Salaverry, Micaela Bastidas, Orellana, luego siguen por el jirón Ramón Castilla hasta el jirón San Martín, ingresan al centro de la ciudad y salen por el jirón Grau hasta Alegrías Arias de Morey y culminan en el parque Suchiche. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos