33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Luego que la jefa del centro salud hiciera denuncia pública grave situación de posta médica de Habana; Director de la OGESS Alto Mayo visitó establecimiento médico

Luego que la jefa del Centro de Salud del Distrito de Habana al no obtener respuesta por la vía administrativa hiciera público la situación calamitosa en que se encuentra dicho establecimiento debido a los problemas en su infraestructura, falta de personal, medicinas e insumos.

El director de la OGESS- Oficina de Servicio de Salud Alto Mayo Dr. Julio Alcántara Rengifo, junto a un equipo técnico se movilizó hasta el lugar con la finalidad de sostener una reunión con las autoridades locales y tomar medidas urgentes frente a la problemática.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Habana contando con la presencia del alcalde Wilmer Constantino Fernández quien hizo un resumen de las necesidades mar urgentes que deben ser priorizadas por el sector Salud e incidió que en Habana urge contar con una nueva infraestructura ya que la actual se encuentra prácticamente inhabitable, la exposición también fue reforzada y corroborada por la Obstetra Betty Ríos en calidad de jefa del mencionado establecimiento.

Director de OGGES Alto Mayo
Alcántara Rengifo se comprometió a iniciar las gestiones para la elaboración del expediente técnico y la búsqueda del financiamiento y hacer realidad la nueva construcción. Sobre la falta de medicamentos aseguró que se abastecerá de medicamentos e insumos básicos para la adecuada atención a los pacientes , sin embargo puso de manifiesto que la escasez que se viene presentando en las últimas semanas obedece al crecimiento poblacional acelerado que viene mostrando el Distrito de Habana, habiendo prácticamente duplicado el número de familias ante la creación del Sector Nuevo Habana, poblado con más del 90% familias provenientes del ande y que hoy son atendidas en el Centro de Salud.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos