24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ashram N°1 “Valle Sagrado”: La Primera Colonia del Saber

Hace más de setenta años, en 1947, a punto de iniciar Era del Saber (Aquarius) Grandes Mensajes, escritos por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) como Avatar de este Ciclo, sacudieron la conciencia de millones de seres. Por ejemplo, cuando determina a América del Sur como el Nuevo Epicentro Magnético-Espiritual del mundo:

“Evidentemente, el Continente Americano ha sido elevado hasta la mirada de la Alta Inteligencia Divina, y posee un Centro regenerador especial, como lo fue mucho tiempo el Tíbet para el Asia y por consiguiente para el mundo (…) De acuerdo con los cálculos, tanto geológicos como magnéticos y simbólicos, ese punto se encuentra situado en las altas mesetas de la Cordillera de los Andes.”

Esta Enseñanza sumamente trascendental nos revela el sublime privilegio, y también la suprema responsabilidad, como americanos, de haber nacido en estas tierras andinas para la Misión de regenerar a la humanidad hacia su destino de luz, con las enseñanzas directrices emanadas de la Gran Tradición Iniciática.

Para lograr ello, el Supremo Regente de la Tradición Iniciática y Avatar, nos ha compartido lineamientos claros e indispensables, uno de los cuales ha sido el establecimiento de las Colonias de Perfeccionamiento denominadas “ASHRAMS” en la antigua Escuela Sánscrita. Así lo indica El con el objetivo de hacer “nacer allí un nuevo espíritu, una manera de ser y de ver distinta (…) lo que será la dirección general de la vida, con la comprensión que los hombres tendrán, la manera como la vivirán, con qué fin y con qué medios.” Y continúa:

“Se trata entonces, de preparar los espíritus, de los que profundizan, a fin de que ellos mismos puedan anunciar la buena noticia de la Nueva Era (Aquarius). Para alcanzar este objetivo se necesitan tres cosas: 1. Reunir todas las sectas a fin de hacerlas salir del dogma o de cierto fanatismo religioso. 2. Establecer colonias espirituales [Ashrams] donde será aplicado todo un programa de investigaciones y trabajos con el fin de instruirlos en el Conocimiento, de manera que todos los hombres, en virtud de conocerse, procedan como hermanos los unos con los otros. 3. Fundar Centros de Estudio en todos los barrios de todas las ciudades y poblaciones, para estudiar la nueva manera de vivir, de pensar y de sentir, así como nuestra reacción y superación al ambiente, en una palabra, estudiar las leyes que rigen el Universo para estudiar a Dios.”

De ahí que ha sido FUNDAMENTAL el surgimiento e instauración en la década de los noventa, de la PRIMERA COLONIA DEL SABER, El ASHRAM N° 1 “VALLE SAGRADO” a pocos minutos del Cusco, Centro de Perfeccionamiento emanado Directamente de la Gran Tradición Iniciática con sus Colegios de INICIACIÓN MAYOR (pues hasta ahora solo existen Ashrams ligados a las enseñanzas propias de la Iniciación menor y todas sus limitaciones de evolución).

Para mejor comprensión, el concepto y la visión reajustada que aporta el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière acerca de los Ashrams, la compartimos a continuación:

“Generalmente se denomina con la palabra ASHRAM el campamento donde vive un Gurú [Maestro de Sabiduría] acompañado de sus discípulos (…) Así al reunirse los chelas (discípulos), alrededor de un Santo, de un Asceta, de un Yoghi, UNA VIDA SUPERIOR SE ORGANIZA, la comunidad adquiere reglas bien definidas que son tradicionales en la existencia de los Ashrams.”

“En realidad, mi propósito con estos Santos Lugares fue el de fomentar NO SOLAMENTE PUNTOS MAGNÉTICO-ESPIRITUALES, SINO CAMPOS DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS (…) y agrupar idealistas capaces de hacer marchar la comunidad por sí misma (…)”

Sin embargo, este magno surgimiento del Ashram N° 1 aún necesita mucho apoyo de TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. Así, me permito parafrasear al Avatar comenzando por expresar que:

Se está elaborando en Perú a unos kilómetros de Cusco, una primera Colonia. “Consideremos dos puntos de vista: la vida material y la vida espiritual. La segunda no podrá desarrollarse plenamente y no podrá dar todos sus frutos si no se asegura la primera de una manera digna. Los pensadores de toda especie (…) están de acuerdo en reconocer que una vida espiritual fecunda no puede desarrollarse plenamente sin antes asegurar la vida material. Si el demasiado bienestar es freno a la evolución interior también una gran pobreza le es nociva. POR ESO EL PRIMER PUNTO DEL CUAL NOS ESTAMOS OCUPANDO ES EL ARREGLO MATERIAL DE LA COLONIA, con el fin de poder asegurar a los que vengan a vivir allí, una mesa y un techo convenientes; sin lujo, pero sin paralizadora pobreza (…) POR EL MOMENTO VEAMOS LO QUE MÁS URGE, QUE ES PODER RECIBIR A LOS SIMPATIZANTES QUE ESPERAN RESIDIR EN LA COLONIA LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE (…) Todos los elementos necesarios existen: casa de habitación, agua, luz, árboles, PERO FALTAN ARREGLOS MUY IMPORTANTES (…) El objeto de estos trabajos es poder bastarse a sí mismos, crear en cierta manera una pequeña autonomía, mediante la cual el trabajo de todos aprovechará a cada uno, y el de cada uno a todos. Para el futuro, cuando hayamos arreglado las necesidades más urgentes, estos trabajos QUE AHORA NOS APURAN UN POCO, habrán tomado un curso normal (…)”

Por ello renovamos la INVITACIÓN ABIERTA a todos y que LOGREMOS que este importante proyecto EN BIEN DE LA HUMANIDAD ENTERA, sea pronto plenamente operativo. Para cualquier ayuda económica comunicarse al WhatsApp: +51 921417687.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos