34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Moyobamba volvió a cuestionar gestión de Gobernador Regional

En reunión con autoridades y dirigentes de las Rondas Campesinas de las localidades ubicadas en la margen izquierda del Rio Mayo e integrantes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba FEDEIMAM, el alcalde Provincial Gastelo Huamán Chinchay volvió a cuestionar al Gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas, al punto de catalogar que los anuncios hechos por la autoridad regional respecto a que en Moyobamba se estaría invirtiendo más de 113 millones de soles, dijo es totalmente falso.

“Es falso que la actual gestión del Gobierno Regional este invirtiendo 113 millones en la Provincia de Moyobamba, la mayoría de proyectos en ejecución son de la gestión pasada”, señaló la autoridad edil, quien enumero algunas obras como el Centro Cultural, Ciclovía cruce Uchuglla- Baños Termales, carreteras Doñe -Rumiyacu, Shango Indañe, los cuales dijo vienen de la gestión anterior que dejaron todo presupuestado, dijo.

En reunión se realizó a solicitud de las autoridades de la margen izquierda en coordinación con el FEDEIMAM a fin que la autoridad edil informe sobre el plan anual de inversiones en convenio con el Gobierno Regional que hasta el momento es mínima. Huamán Chinchay aseguró que, con el GORESAM solo se ha logrado a la fecha el mejoramiento del servicio educativo en el sector Cordillera Andina con un presupuesto de 147 mil soles y, mejoramiento de los servicios ecosistémicos de recuperación hídrica de micro cuenca de Juninguillo con un presupuesto de un millón 629 mil soles.

En tanto dijo existe el ofrecimiento de ejecutar el mejoramiento de la infraestructura vial del jirón Amazonas que esta recién a nivel de expediente técnico mediante un presupuesto de endeudamiento, pero según el alcalde, considera que esto también es falso ya que hecha las consultas no existe ningún trámite de endeudamiento para este fin.

La autoridad mencionó además que en los planes del gobierno regional no existen las obras de envergadura ofrecidas en campaña política, como la construcción del puente Metoyacu, mejoramiento del anillo vial y vía de evitamiento, a pesar que existe un compromiso tras una reunión que se celebró el día del aniversario de Moyobamba.

Al final de su exposición el alcalde también cuestiono la tan mencionada “Revolución Productiva” la cual dijo en la Provincia de Moyobamba no hay absolutamente nada, las expresiones del alcalde dejaron perplejos a los asistentes ya que en anteriores oportunidades se escuchaban las promesas que supuestamente se harían realidad de la mano con el Gobernador Regional Pedro Bogarin. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Reunión con autoridades y dirigentes de Rondas Campesinas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos