26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, viernes 27 de noviembre 2020

*** Aquí, siempre fieles a nuestra chamba para también seguir complaciendo a nuestros fieles lectores que a diario están a la expectativa de lo que en esta columnita escribimos, resignados por la muerte de Diego Armando Maradona que definitivamente conmocionó a todo el mundo, ayer sus restos mortales ya fueron sepultados y no nos queda más que vivir de aquí delante de los recuerdos que dejó este personaje en cuanto a la práctica del más popular de los deportes, ahora los problemas aparecerán con sus familiares que deben estar ahora discutiendo por la herencia y otras cosillas más que son consecuencias de la partida de un ídolo del fútbol, el alcalde de Napoli, manifestó de que el nombre del Estadio San Paolo, cambiar de nombre por de Diego Armando Maradona que vivirá siempre en el recuerdo, que también que se haga o comente Maradona ya descansa en paz.

*** La FPF sacó ya la programación oficial de la novena fecha (última) de la Fase 2 – Liga 1donde, luego de jugarse en definitiva se conocerán a los dos equipos que faltan para ser acompañante del Llacuabamba a la baja y por su puesto a los que deben definir el título nacional de nuestro fútbol rentado. Aquí los partidos a escenificarse: Mañana sábado 28 a las 11.00 a.m. DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. CUSCO FC, los demás partidos serán en simultáneo a las 3.30 p.m. ATLÉTICO GRAU Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD, SPORTING CRISTAL Vs. CANTOLAO, CARLOS STEIN Vs. U T C y SPORT HUANCAYO Vs. ALIANZA LIMA. El complemento de esta última fecha se juega el lunes 30 de la siguiente manera: a las 11.00 a.m. SAN MARTÍN Vs. CIENCIANO, a la 1.30 p.m. en simultáneo BINACIONAL Vs. UNIVERSITARIO, AYACUCHO FC Vs. CARLOS A. MANUCCIO, CÉSAR VALLEJO Vs. SPORT BOYS y a las 6.00 p.m. FBC MELGAR Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL.

*** Buen resultado obtuvo el Sport Huancayo en el partido de ida que jugó antes de ayer en Chile ante el Coquimbo, dándoles de esta manera la opción al equipo del “Rojo Matador” de llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Chile empató 0 a 0 y en Lima en el partido de vuelta debe ganar, de verdad nos agrada tener este tipo de informaciones ya que el Sport Huancayo viene realizando en la Sudamericana una buena campaña.

*** Mal el comportamiento de algunos huinchas del Alianza Lima que quisieron agredir a los jugadores cuando llegaron al Estadio Matute, felizmente la activa participación de los que cuidan las puertas del estadio intimo, impidió que tomen al bus donde justamente viajaban los jugadores luego de la nueva derrota que sufrió el equipo, por favor señores hinchas nada se saca con acciones de esta naturaleza, muy por el contrario hay que siempre mantener la calma.

*** Cumplimos con la penosa notica de informar el sensible fallecimiento del Ing. Ramón Paredes Arévalo, que en vida siempre estuvo identificado con el Sport Boys de su barrio, ayer nos dejó para siempre el Ing. Ramón y hoy su esposa, hijos y demás familiares lloran su partida. Ramón fue socio del equipo rosado y un deportista a carta cabal, nada de verdad se puede ya hacer puesto que también que digamos no podrá recobrar su vida, simplemente nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar, descansa en paz Ing. Ramón Paredes Arévalo, resignación a sus familiares y amigos.

*** Ayer se jugó la quinta fecha de la Liga 2, donde como todos sabemos viene participando nuestro representante Unión Comercio que como todos los participantes quieren retornar a la Liga 1. Vamos con los resultados que se venían produciendo: COMERCIANTES UNIDOS 1 – 1 SPORT CHAVELINES, DEPORTIVO COOPSOL 1 – 1 1 SANTOS FC, JUAN AURICH 0 – 1 PIRATA FC, UNIÓN COMERCIO – SANTA ROSA y ALIANZA ATLETICO SULLANA – UNIóN HUARAL, en nuestras próximas ediciones seguiremos escribiendo sobre el particular, de lo que estamos seguros es que al Alianza Atlético Sullana por el momento nadie le quita el primer lugar.

*** Los primeros días del próximo mes deben estar viajando nuevamente dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad al Bajo Huallaga para dar orientaciones en torno a la posibilidad de la formación de ligas distritales en Chipurana o Pelejo, esperamos que los deseos que tienen en estos instantes los alcaldes de los distritos del Bajo Huallaga, lo aprovechen los dirigentes de los clubes que existen en buen a cantidad por esos lares.

*** Los dirigentes de las ligas distritales de todo el Perú, viven con la incertidumbre de la reactivación del fútbol amateur, máxime si tenemos en cuenta de que en la FPF hay ideas de reemplazarlo por la Liga Premier, no saben a qué atenerse, solo esperan documentos del ente rector del más popular de los deportes ya que hasta la fecha nada se conoce en forma oficial sobre la reactivación de nuestro fútbol amateur.

*** Bueno amigos hasta aquí mi KARICIA, estaremos nuevamente con ustedes en nuestra próxima edición.


Texto de Imagen: Máster de la Universidad Nacional de San Martín, esperan  con ansias la reactivación del fútbol para desempolvar sus chimpunes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos