21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reconocen a artesanos del distrito de la Banda de Shilcayo

En el marco del 59 aniversario de creación política del distrito.

En reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria, quienes a través de sus obras contribuyen a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de sus tradiciones e identidad, la municipalidad de la Banda de Shilcayo, reconoció a 12 artesanos ubicados en su jurisdicción, actividad que contó con la presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta.

La autoridad regional, entregó los reconocimientos en una ceremonia especial realizada en el auditorio de la municipalidad bandina. “Valoró el talento, competitividad y la creatividad de los operarios quienes aportan en la conservación de la tradición artesanal de la región mediante sus obras hechas a mano. Ustedes son los artífices en la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones, dijo.

Desde el Gobierno Regional de San Martín liderado por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, saludamos la disposición de todos los artesanos de innovar su trabajo para entregar al mercado un producto de calidad. “Estamos coordinando acciones para que puedan acceder y postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”, que asigna un monto de 3,000 soles a cada artesano beneficiado, apoyo del gobierno peruano a los grupos más vulnerables del sector turismo afectados por el coronavirus”, resaltó Aguilar Puerta.

“Los turistas que llegan a San Martín, regresan a su país con artesanías regionales; cuando van a un hotel va a encontrar artesanía; y si quiere vivir experiencias o intercambios culturales gracias al turismo vivencial, visitan talleres de artesanos para conocer más sobre las tradiciones y costumbres que nos representan”, afirmó.

Romelia Chujandama Pizango, en representación de la Asociación de Artesanos Banda de Shilcayo, agradeció la presencia del gobierno regional representado por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta. “Primera vez que una autoridad regional se hace presente para compartir con nosotros nuestro trabajo, que nos ilusiona a seguir luchando para impulsar cada vez más esta actividad tan importante en la región, que forma parte de nuestras raíces culturales apostando por transmitir la misma a los más jóvenes para garantizar la continuidad”, aseveró.

Se reconoció a 12 artesanos en pinturas, estampados y teñidos, bisutería, madera, fibra vegetal, textiles, productos de fibra, bordados y cerámica, actividad que se desarrolló el pasado martes 24 del mes en curso en el marco del 59 aniversario de creación política del distrito mencionado, donde participaron el regidor Arístides Escobar en representación del alcalde, gerente y regidores de la comuna bandina, representante de de la dirección regional de Turísmo, así como autoridades locales y miembros de la Asociación de Artesanos del distrito de la Banda de Shilcayo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos